Sección

Sinaloa | Centro

Mario Zamora propone a Sinaloa para ser sede de fábrica de autos eléctricos Tesla

El senador envió una carta al director Elon Musk, en la que señala que Sinaloa tiene la infraestructura para que la planta sea construida aquí.

Brandon Sainz
27/02/23

Mario Zamora propone a Sinaloa para ser sede de fábrica de autos eléctricos Tesla

FOTO: Cortesía.

La posibilidad de que Tesla abra una fábrica en México ha generado gran interés en diversas entidades del país. En este sentido, el estado de Sinaloa se ha manifestado como una opción viable para albergar la planta debido a su infraestructura industrial y de negocios, anunció el Senador Mario Zamora Gastélum.

El legislador mochitense reveló que envió una carta a Elon Musk, en la cual describe a Sinaloa como un estado que cuenta con las condiciones y la infraestructura necesaria para que la planta sea construida aquí.

«La semana pasada le envíe una carta al director de Tesla, Elon Musk, estoy muy convencido que Sinaloa tiene todo para poder traer una planta armadora de vehículos eléctricos como Tesla, tenemos agua, electricidad, mano de obra, puertos que van a Asia, aeropuerto, ferrocarril; estamos cerca de la frontera, tenemos todo y sería un gran acierto para todos los sinaloenses», señaló, Mario Zamora.

Por esta razón, dijo que ha solicitado una reunión de trabajo con él para exponer sus ventajas como destino de negocios y, en su caso, iniciar con las gestiones para llevar la inversión con los sinaloenses. Sinaloa se presenta como una opción atractiva para la llegada de Tesla a México.

Por último, tras las declaraciones del Presidente de la República de no otorgar permisos a Tesla si insiste en que sea en Nuevo León la instalación de la fábrica, el Senador Mario Zamora fijó su rechazo a cualquier medida que desaliente la inversión en México.

Además, ha expresado su apoyo a la llegada de Tesla al país, ya que aseguró que es una gran oportunidad para la economía de muchas familias mexicanas.

Te puede interesar:

×