Sección

Sinaloa | Centro

La UAS impugnará la Ley General de Educación; detecta inconsistencias

El Rector de la UAS informó que en su momento la universidad impugnará la Ley General de Educación Superior de Sinaloa para defender la autonomía universitaria.

Diana Cruz
27/02/23

La UAS impugnará la Ley General de Educación; detecta inconsistencias

Rector Jesús Madueña Molina.

El área jurídica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), encontró 11 inconsistencias en la Ley General de Educación Superior recién aprobada en el Congreso del Estado, informó el Rector de la Casa Rosalina, Jesús Madueña Molina.

Aseguró que en su momento la universidad impugnará la Ley General de Educación Superior de Sinaloa, ya que éstas buscan dañar la autonomía universitaria. 

«Ya el área jurídica de la universidad tiene bien identificado el tema, ya hemos encontrado 11 agravios a la autonomía universitaria en la Ley General, lo comentamos en su momento con el señor gobernador para la aprobación para evitar ese tipo de situaciones, lo cometamos en su momento con el señor gobernador para evitar ese tipo de situaciones ya no hemos tenido nada al respecto salvo que no se ha publicado la Ley General de Educación superior que es la que nosotros estaríamos impugnando».


Sin precisar de qué tratan estas inconsistencias encontradas por los abogados de la Máxima Casa de Estudios, señaló que el artículo tercero de la Constitución es el más agraviado en dicha ley.    

Imagen Placeholder

Indicó que a pesar de estar al tanto de esta ley, la institución antepuso no dejar sin clases a los alumnos de la universidad y continuar con las actividades educativas. 

Madueña Molina, reconoció al Gobernador, Rubén Rocha Moya, el hecho de que se esté revisando y aún no esté publicada la ley en el Diario Oficial del Estado con estas inconsistencias.  

Imagen Placeholder

Respecto al exhorto por parte del Congreso del Estado a que pidiera disculpas, reiteró que no hay nada por lo cual debe disculparse y son los diputados los que deberían hacerlo por querer violentar la autonomía de la UAS desde que llegaron.

Te puede interesar:

×