Sección

Sinaloa | Sur

El 15 de marzo quedará listo el puente El Quelite; Secretario de Obras quiere explicarle la construcción a AMLO

Tras la polémica que causó el colapso de una parte del puente por una viga mal colocada, el Secretario aseguró que no tiene nada de ocultar.

Hugo Rodríguez
27/02/23

El 15 de marzo quedará listo el puente El Quelite; Secretario de Obras quiere explicarle la construcción a AMLO

Tras haber colapsado, esta obra avanza en el sur del estado. FOTO: Luz Noticias | Temática.

El Puente El Quelite quedará listo «sí o sí» el 15 de marzo, confirmó el Secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, quien solicitará ser el que dé la explicación de construcción al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Tras la polémica que causó la mala colocación de una viga que ocasionó el colapso de una parte del puente, aclaró que él no tiene nada que ocultar, ya que en la construcción es común que ocurran estos detalles, por lo que espera tener la oportunidad de presentarle a la federación la obra concluida. 

«Si me dan la oportunidad de que yo hable, yo explico, no tengo nada que ocultar. En las obras pasan detalles, a veces cometemos errores, no siempre, pero a veces pasan cosas. No tengo problema de explicar lo que pasó, es culpa mía, es culpa de un mal movimiento de la empresa, pero ojalá me den la oportunidad de explicar a mí», señaló.

Imagen Placeholder

Hasta el momento, la obra va en un 90 por ciento de avance y solo faltan unos últimos detalles como colocar unas vigas, colar la parte de arriba y tirar carpeta. 

La construcción del puente tuvo una inversión federal de 178 millones de pesos y una inversión estatal de 30 millones de pesos.

Los números

  • 90 % de avance lleva la obra
  • $178 millones es la inversión federal
  • $30 millones es la inversión estatal

Te puede interesar:

×