Sección

Sinaloa | Sur

Lunes Cívico llega primaria en Mazatlán, piden rehabilitación de infraestructura

Día y hora para hacer la ceremonia de inicio de las obras del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón que tendrá como sede Mazatlán.

Lunes Cívico llega primaria en Mazatlán, piden rehabilitación de infraestructura

Con la encomienda y compromiso de rehabilitar la infraestructura de los planteles educativos y con ello, dar mejores condiciones a los estudiantes, llegó a la Escuela, Primaria General «José Aguilar Barraza», el evento denominado «Lunes Cívico», mismo que fue encabezado por el presidente Municipal, Édgar González Zataráin.

Rosa Selene Valle Osuna, directora de la primera antes mencionada, agradeció la visita de la autoridad municipal, y a su vez, solicitó el apoyo para rehabilitar la segunda etapa de la primaria, como lo es aulas, pintura, y demás.

«Estamos muy felices y contentos que nuestra escuela sea parte de estas actividades y visitas que se realizan por parte del Municipio, aprovechar, para solicitar el apoyo de rehabilitación de la segunda etapa de la primaria, les agradeceríamos mucho».

Imagen Placeholder

Édgar González Zataráin, comentó que los gobiernos coadyuvan con algunas acciones sociales para mejorar las condiciones de los planteles, por ello, recordó que, sigue en pie las gestiones en materia de obras, pintura y arborización de la escuela, a petición que hizo la directora, por el colapso que presentaban algunos techos de las aulas.

«La educación no solamente está en el plantel, en el hogar, los padres de familia debemos de aportar el resto, que es la mayor parte, que es la educación de valores, de conducir a nuestros hijos por el buen camino, de protegerlos y apoyarlos de buscar como crezcan fuertes y sanos».

Imagen Placeholder

Como en cada Lunes Cívico, los alumnos más destacados de la Escuela Niños Héroes recibieron reconocimiento por parte del presidente municipal y el director del plantel educativo.

Los alumnos más sobresalientes fueron: 

María Elizabeth Osuna de cuarto grado «B», Yarizzs Lizeth González, quinto grado «A», Óscar Rubén Rosario Ruíz, sexto grado.

Durante el evento, la dirección del Instituto Municipal del Deporte (IMDEM) hizo entrega de material deportivo en la Primaria, «José Aguilar Barraza», para que los menores puedan realizar las diferentes actividades físicas.

Imagen Placeholder

 Al tradicional Lunes Cívico, asistió Édgar González Zataráin, el secretario del Ayuntamiento, Rafael Mendoza Zataráin, además autoridades civiles educativas, funcionarios de primer nivel y padres de familias.

Te puede interesar:

×