Icono Sección

Sinaloa | Norte

Convertirán a Mochicahui en Pueblo Señorial

Drenaje, equipo deportivo y hasta una Cruz Roja piden en Cabildo Abierto de El Fuerte.

Convertirán a Mochicahui en Pueblo Señorial

El Municipio de El Fuerte proyecta que MOchicahui se convierta en Pueblo Señorial. | FOTO: Martín.

El Municipio de El Fuerte proyecta que Mochicahui pueda convertirse en Pueblo Señorial y aprovechar el acervo cultural, las fachadas coloniales y la raíz de la cultura indígena Yoreme para atraer turismo. 

El alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva destacó que este año Mochicahui recibirá gran inversión en embellecimiento, desde la plazuela, hasta el arco de la entrada, como se comprometió con el Comité Ciudadano de Turismo de Mochicahui.

Imagen Placeholder

«Queremos hacerlo pueblo señorial, estamos trabajando en ello, yo quiero decirles que estoy muy agradecido con ustedes, este año vamos a invertir mucho en a la sindicatura de Mochicahui, ya vamos a implementar muchos proyectos, porque amor con amor se paga», destacó.

 El cuarto Cabildo Abierto se realizó en Mochicahui, El Fuerte, en donde decenas de ciudadanos se reunieron para solicitar drenaje, equipo deportivo, apoyo para infraestructura de las escuelas y hasta una Cruz Roja. 

«Hemos estado viendo al gran necesidad de tener una base de Cruz Roja en Mochicahui, porque si hay un evento lo atiende San Blas o lo atiende Mochis, hay veces que no se dan abasto, estamos viendo como punto intermedio Mochicahui», explicó Rauffel Guerrero, Administrador de la Base de Cruz Roja de El Fuerte y San Blas.

Imagen Placeholder

Entre otras solicitudes presentadas está drenaje para Vinaterias, ayuda para el pago de la luz para escuela de educación inicial, asfalto y limpieza de una laguna que está en el Centro de atención Múltiple de la Constancia.

Además de drenaje para la escuela de Educación Inicial Indígena de Los Torres, equipo para la escuela secundaria profesor Marcial Ordóñez. 

El alcalde anunció la construcción de aulas, donación de proteínas y redes para el campo deportivo para Vinaterías, en el tema de drenaje dijo que ya se tiene un proyecto para ayudar a la comunidad a tener este servicio básico. 

En cuanto al recibo de la luz para escuela de educación inicial se dieron 4 mil pesos, mientras que para el centro de atención Múltiple de constancia se comprometió a ayudar

En la escuela de educación inicial indígena de Los Torres señaló que se requiere 40 mil pesos para la instalación del drenaje y aseguro que quedará en los próximos días; Para la Escuela Marcial Ordóñez, se va a gestionar equipamiento.

Imagen Placeholder

 En la Higuera de los Natoches se va a instalar alumbrado y cerca perimetral en el campo de fútbol; además, se remodelará la cancha de usos múltiples. En la comunidad de la Genoveva, se garantizó que se resolverá el problema del agua y drenaje de para el mes de marzo. 

Para destacar:

  • Retorno en la carretera Los Mochis San Blas será gestionado con Gobierno del estado; En la Cruz Pinta se comprometieron a realizar raspado de calles y alumbrado. Para Mochicahui pidieron balastre para el callejón a la salida de la deportiva; el drenaje en Taxtes aseguraron que en este año quedará construido.

Te puede interesar:

×