Sección

Sinaloa | Norte

Ayuntamiento de Ahome convoca a las actividades para conmemorar el 8M

Magdalena Rocha Peña, dio a conocer el calendario de actividades donde el objetivo principal es inhibir la violencia hacia las mujeres.

Rita Sánchez
27/02/23

Ayuntamiento de Ahome convoca  a las actividades para conmemorar el 8M

El Ayuntamiento de Ahome invita a la población a sumarse a las actividades del 8 de marzo. | FOTO: Temática.

El Ayuntamiento de Ahome a través de la Secretaría de las Mujeres dio a conocer el calendario de actividades para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Con un programa de 10 días de actividades en el marco del «8M» el gobierno municipal extiende la invitación a la ciudadanía a sumarse a estos eventos de sororidad, que buscan inhibir la violencia de género.

Magdalena Rocha Peña, titular de las Mujeres en Ahome, informó que dichas actividades inician el miércoles 1 de marzo, a las 9:00 de la mañana, en el Auditorio del Ejido Mochis, con la conferencia «La Tecnología como Herramienta de la Jornada Femenina».

Destacó que el Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros se ha pronunciado por el cero tolerancia, y que se tiene que trabajar desde el ámbito de la prevención y del tratamiento de la violencia.

Imagen Placeholder

«Este programa es un reflejo de la confianza que nos ha dado el Presidente, licenciado Gerardo Vargas Landeros, para que nosotros como Secretaría estemos en todos los espacios, desde niños en primaria, adolecentes en secundaria y preparatoria, universidades, estamos hablando de tratamiento de violencia hacia las mujeres», expresó.

La Secretaria de las Mujeres detalló que al programa de actividades se suman otras dependencias y se extiende a la zona rural, como es el caso de Bacorehuis.

Una comunidad que necesita servicios médicos y estudios, como los que se realizarán dentro de la Brigada de Bienestar que se tiene programada para el próximo viernes 3 de marzo en dicha localidad.

Asimismo, empresas privadas se han sumado en la necesidad de trabajar con perspectiva de género, con espacios seguros para las mujeres, donde no exista el hostigamiento y acoso, lo que expresó da una buena señal que hace visible el compromiso del municipio.

Importante:

  • Otra de las actividades que se tendrán es la Marcha en Conmemoración del Día Internacional de La Mujer, la cual se realizará el próximo 8 de Marzo, a las 8:30 de la mañana en la Plaza de la Mujer, ubicada por la calle Vicente Guerrero y bulevar Rosendo G. Castro, para terminar en la Plaza Cívica Constitucional de Palacio Municipal.

Te puede interesar:

×