Sección

Policiaca

Encuentran kilos de mariguana ocultos dentro de compresor de aire en paquetería de Culiacán

La droga tenía como destino un estado del sur del país.

Angel Zamudio
27/02/23

Encuentran kilos de mariguana ocultos dentro de compresor de aire en paquetería de Culiacán

FOTO: Cortesía.

Varios kilos de mariguana que estaban ocultos en el interior de un compresor de aire, fueron asegurados por parte de elementos de la Guardia Nacional, en una empresa de paquetería de la ciudad de Culiacán.

Los uniformados, con la ayuda de perros entrenados para la detección de drogas y otros objetos ilícitos, llegaron al establecimiento para hacer un recorrido por las instalaciones, con el objetivo de prevenir el trasiego de narcóticos.

En la revisión, uno de los canes se interesó por un paquete y dio alerta positiva ante un aroma para el cual fue entrenado a detectar.

Para corroborar el hallazgo, otro canino olfateó el envío y mostró la misma indicación que confirmó la posible existencia de alguna sustancia ilícita.

El paquete, en cuyas etiquetas tenía como destino un domicilio del estado de Quintana Roo, fue separado para revisarlo de manera detallada y encontraron un compresor de aire, el cual fue abierto y en el interior estaban ocultos varios kilos de hierba seca y verde con las características de la mariguana.

El enervante fue asegurado y puesto a disposición de la instancia correspondiente para la investigación contra quien resulte responsable.

Cabe destacar que los elementos de la Guardia Nacional realizan constantes aseguramientos en las paqueterías, en donde en ocasiones la droga es ocultada en objetos comunes y corrientes para que pase inadvertida y se logre hacer llegar a sus destinos.

Sin embargo, los uniformados se mantienen alerta para encontrar los narcóticos a pesar de lo ocultos que puedan estar.

Te puede interesar:

×