Sección

Espectáculos

Liberan al actor Pascacio López, tras ser señalado de violación

El actor de «Guerra de Vecinos» estaba en prisión preventiva, luego de que su expareja, Sarah Nichols, lo acusó de abusar de ella.

Víctor Acosta
27/02/23

Liberan al actor Pascacio López, tras ser señalado de violación

FOTO: Instagram.

Tras varios meses de permanecer en prisión, el actor mexicano Pascacio López fue puesto en libertad.

El hecho ocurrió el pasado jueves, 16 de febrero; sin embargo, no había trascendido en los medios de comunicación, sino hasta que la información fue dada a conocer en el programa «Ventaneando» de manera reciente.

Pascacio López era enjuiciado por presunta violación en contra de su expareja, la actriz Sarah Nichols.

De acuerdo con la información ventilada, el equipo de abogados de Sarah Nichols apelará la resolución, puesto que además de inconformarse por la resolución, también lo harán por no haber sido informados de que López está en libertad.

Según el criterio de los abogados, el hecho de que su cliente no fue informada puso en riesgo la integridad física de la actriz.

Contexto

Pascacio López fue detenido el 17 de marzo en la Ciudad de México y, posteriormente, trasladado a Guadalajara, Jalisco, luego de la acusación de violación por su expareja.

Imagen Placeholder

El 20 de septiembre del 2022, un juez determinó la vinculación a proceso penal por violación, por lo que se encontraba en prisión en el penal de Puente Grande, en Jalisco, por temor a que se diera a la fuga.

Este lunes, 27 de febrero, se da a conocer que el actor tiene más de 10 días fuera del penal.

Antecedentes

El actor, que es originario de Chiapas, tiene antecedentes de relaciones conflictivas con la mayoría de las mujeres con las que ha compartido su vida personal o laboral.

Entre las famosas que declararon que su relación con Pascacio López fue un tanto tormentosa estuvieron Vanessa Bauche, Ivonne Montero, Irán Castillo y Verónica Toussaint.

Imagen Placeholder

Se espera que en las próximas horas, el equipo legal de la actriz Sarah Nichols dé a conocer de qué manera responderán ante el hecho que sorprendió al mundo del espectáculo.

Te puede interesar:

×