Sección

Policiaca

Fiesta de fin de semana deja tres macheteados en Ahome; uno es un adolescente de 15 años

Va una decena de jóvenes heridos a machetazos en lo que va del año.

Ernesto Torres
26/02/23

Fiesta de fin de semana deja tres macheteados en Ahome; uno es un adolescente de 15 años

FOTO: temática.

Al menos tres jóvenes terminaron con lesiones producidas por arma blanca, las últimas horas en el municipio de Ahome, luego de protagonizar diferentes riñas, mientras convivían en fiestas; uno de ellos es un adolescente de 15 años de edad, quien se encuentra grave en un hospital público de Los Mochis.

Una de las víctimas es un adolescente identificado como Javier Humberto «L», de 15 años de edad, con domicilio en el campo pesquero de El Jitzamuri, mismo que presentó una herida con arma blanca «machete» en el cráneo.

Se estableció que la víctima se encontraba conviviendo con otros amigos en una fiesta afuera de un domicilio ubicado sobre la calle Pavimentada, a la altura del salón de asambleas de la comunidad de Tabelojeca, sindicatura Heriberto Valdez Romero, también conocida como El Guayabo.

Imagen Placeholder

Ahí se registró una riña a golpes, pero uno de ellos sacó un machete y lo atacó, le dio un machetazo en el cráneo, herida que le provocó que quedara casi inconsciente.

Tras la agresión, otros jóvenes y familiares que se encontraban en el lugar, lo subieron a un vehículo particular de la marca Chevrolet, línea Impala, de color blanco, en el que lo trasladaron al Hospital General de Los Mochis, en donde recibe atención médica; se reportó grave.

Otros hechos

Por otra parte, se reportaron dos hechos violentos más, en donde dos jóvenes sufrieron lesiones; sin embargo, no hubo un reporte oficial sobre estos dos últimos.

Trascendió que uno de ellos se registró en horas de la madrugada, en la comunidad del Águila Azteca, perteneciente a la sindicatura de Villa de Ahome; pues se registró un reporte donde pedían ayuda de los policías y la presencia de los paramédicos, pero al llegar al sitio no encontraron a la víctima.

Imagen Placeholder

El otro hecho fue en la comunidad de San José de Ahome, de la misma sindicatura, en donde presuntamente auxiliaron a un joven que fue atacado con arma blanca «machete», presuntamente mientras convivían con otros amigos; fue trasladado a Los Mochis a una clínica particular.

Cabe mencionar que en lo que va del año, suman una docena de jóvenes y adolescentes que han sido heridos con arma blanca, en su mayoría machetes; todos en pleito, en convivios o riñas campales, en fiestas en comunidad de la sindicatura de la Villa de Ahome, principalmente, La Florida, en donde más se han registrado este tipo de hechos violentos.

Te puede interesar:

×