Sección

Sinaloa | Centro

Probable que no se haya detenido a «El Guano» en el operativo: Rocha Moya

El Gobernador, indicó que es poco probables que el “Guano” esté entre las tres detenciones de hombres armados en Badiraguato.

Diana Cruz
25/02/23

Probable que no se haya detenido a «El Guano» en el operativo: Rocha Moya

Es muy probable que no se haya tenido a «El Guano» en el operativo realizado en la sierra, informó el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya. 

Esto luego de que la Secretaría de Seguridad del Estado dio a conocer sobre la detención de tres hombres armados, con equipo táctico y presunta droga en Badiraguato tras el operativo para la captura del hermano de Joaquín el “Chapo” Guzmán Loera.

El mandatario estatal indicó que los encargados de brindar esa información son las autoridades de seguridad; sin embargo, indicó que si se hubiera detenido al “Guano” eso ya se hubiera sabido. 

«No sé, pero es muy probable que no… ya se hubiera sabido», expresó.

En esta captura por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Estatal Preventiva, se lograron asegurar 7 armas largas, una de ellas tipo Barrett calibre 50, aditamento lanzagranadas, un arma corta, dos granadas, decenas de cargadores y municiones, cascos y chalecos tácticos, además de hierba parecida a la mariguana. 

Imagen Placeholder

Cabe recordar que en un principio se había dado a conocer que el operativo se realizó en la sierra de Durango, justo en la comunidad de El Durazno.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×