Sección

Policiaca

Sobrevuelan El Farallón en busca de los pescadores de El Colorado

Los pescadores desaparecieron tras salir a las capturas desde el pasado 14 de febrero.

Ernesto Torres
25/02/23

Sobrevuelan El Farallón en busca de los pescadores de El Colorado

FOTO: Cortesía.

Con el fin de localizar a los pescadores de El Colorado, quienes se encuentran desaparecidos desde hace 11 días tras salir en una panga a la isla de El Farallón, en busca de tiburón, esta tarde, autoridades estatales coordinaron un operativo aéreo en la zona donde se presume podrían haber naufragado. 

Se trata de Blas García Valenzuela, de 58 años de edad, a quien le apodan «El Bala», y José Maria Velázquez Félix, alias «El Cuate Tichazo», quienes están desaparecidos desde el pasado martes 14 de febrero.

Los ribereños salieron alrededor de las 15:00 horas, en busca de tiburón a La Boca de Águilla, a un costado de la isla de El Farallón, ubicada a unos 30 kilómetros de El Colorado, de donde volverían el miércoles 15, aproximadamente a las 9 o 10 de la mañana, pero al momento no han atracado a tierra en el campo pesquero.

Naufragaron en una embarcación menor de 24 pies, tipo boogie de color blanco con verde, motor 75 fuera borda, la cual consiguieron prestada para salir en busca de tiburón; sin embargo, por razones desconocidas están a la deriva.

Esta tarde, personal de Protección Civil del Estado, junto con la Secretaría de Marina (Semar) de la Octava Zona Naval de Topolobampo, implementaron un operativo de búsqueda desde el aire, con una avioneta de la dependencia militar, con la que buscaron alrededor de El Farallón.

El sobrevuelo permaneció por más de dos horas, hasta el caer la noche y el resultado en busca de los trabajadores del mar fue negativo; sin embargo, trascendió que mañana domingo continuaran con el esfuerzo para localizar a Blas y José María.

Otro pescador que había desaparecido

Cabe mencionar el pasado 21 de febrero fue localizado el cuerpo en descomposición de Édgar Adrián Montiel Álvarez, a quien le apodaban«La Pitufina», de 23 años de edad, quien era originario del ejido Compuertas y radicaba en El Colorado, donde se desempeñaba como pescador.

El joven se encontraba desaparecido desde un mes antes, el 20 de enero, cuando salió en busca de ostiones y almejas a la bahía de El Colorado, pero mientras estaba en una parte esperando llegó la marea y no logró salir para regresar a altamar, al parecer se perdió de vista a su familiar con quien pescaba el marisco.

Imagen Placeholder

Los aún desaparecidos:

  • Blas García Valenzuela.
  • José Maria Velázquez Félix.

Te puede interesar:

×