Sección

Agro

César Galaviz rinde su primer informe al frente de la AARFS

El presidente de la Asociación destacó el fortalecimiento del sector agricola después de los anteriores años de pandemia.

Rita Sánchez
25/02/23

César Galaviz rinde su primer informe al frente de la AARFS

FOTO: Rita Sánchez.

Ante un nutrido grupo de asistentes, el Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), César Galaviz Lugo, rindió su primer informe de labores y destacó el fortalecimiento del sector después de los anteriores años críticos derivados de la pandemia.

Galaviz Lugo hizo hincapié en el cumplimiento de pago a productores así como también los contratos a compradores e inversiones para infraestructura y equipamiento.

«Hemos sido testigos de cómo en los últimos años la agricultura se ha visto afectada por diferentes situaciones como la pandemia, conflictos geopolíticos, cambio climático, políticas públicas insuficientes, altos costos de producción y volatilidad de precios, pero aquí estamos, como les dije, más fortalecidos que nunca, con la camiseta bien puesta por el sector, porque los agricultores somos gente echada para adelante», expresó.


Imagen Placeholder

El Presidente de la Asociación agregó que este primer año fue  un ciclo de retos y desafíos, los cuales ha llevado de frente, con la valentía que exige la responsabilidad del organismo, logrando darle certeza al productor para mantener así el prestigio de ser una de las opciones que mayor certidumbre ofrece al sector productivo.

Agregó que el panorama para este año es complicado ya que el presupuesto asignado para el sector tiene un incremento del 26.4 por ciento en comparación con el año anterior para llegar a 70 mil 528 millones de pesos, lo cual expresó no es favorable para la agricultura comercial.

Reitero la necesidad de que el Gobierno Federal también incentive la agricultura regresando programas clave que han desaparecido y durante décadas fueron la base de una Agricultura más competitiva y rentable.

Galaviz Lugo llamó a los agricultores a continuar en unidad y firmes en la actividad para el fortalecimiento, no solo de la Asociación de Agricultores, sino de la agricultura en Ahome y Sinaloa.

Presentes en el evento:

  • Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, Jaime Montes Salas.
  • Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros.
  • Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), Marte Vega Román.
  • Funcionarios municipales.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×