Sección

Sinaloa | Centro

Puente El Quelite sí estará listo antes de la llegada de AMLO: Zavala Cabanillas

El puente ya cuenta con un 90 por ciento de avance y se proyecta que para marzo esté al 100 por ciento.

Diana Cruz
24/02/23

Puente El Quelite sí estará listo antes de la llegada de AMLO: Zavala Cabanillas

FOTO: Cortesía| archivo.

Puente «El Quelite» estará terminado antes de la llegada del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó el Secretario de Obras Públicas estatal, José Luis Zavala Cabanillas. 

Cabe recordar que el mandatario federal arribará a tierras sinaloenses para inaugurar dicha obra junto con el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, quien anunció que será a finales del mes de marzo. 

Imagen Placeholder

«Tiene que ser para cuando venga el presidente, el presidente va a venir del 15 al 30 de marzo, para entonces ya va a estar terminado», expresó el secretario de obras.

Zavala Cabanillas, detalló que ya cuentan con más del 90 por ciento de avance en esta obra ya solo falta colar dos lozas.

Aseguró que realizarán pruebas de resistencia de la estructura y dijo, espera que sean rápidas para que el proyecto que tuvo una inversión de 200 millones de pesos entre el Gobierno Federal y Estatal, ya quede en tiempo y forma. 

Para destacar:

  • Es importante precisar que este puente colapsó a causa del huracán «Pamela» en el año 2021 y el pasado mes de diciembre del año 2022 por «error humano» en la colocación de las vigas volvió a caer un tramo de la estructura que ya tenía avances en su construcción.

Te puede interesar:

×