Icono Sección

Sinaloa | Centro

José Luis López presenta su libro «La Presencia de la Escuela Normal Rural de Jalisco, Nayarit, en Sinaloa»

Una tesis en la que expone las experiencias de aquellos maestros que trabajan en zonas marginadas.

Heidi Fonseca
24/02/23

José Luis López presenta su libro «La Presencia de la Escuela Normal Rural de Jalisco, Nayarit, en Sinaloa»

FOTO: Heidi Fonseca.

El académico José Luis López Arciniega presentó su libro «La Presencia de la Escuela Normal Rural de Jalisco, Nayarit, en Sinaloa» en la que expone aquellas vivencias de normalistas que se han desempeñado en las escuelas rurales. 

Acompañado del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, compartió que las escuelas rurales y la participación de los normalistas en zonas marginadas le dieron  la oportunidad a hijos de campesinos tuvieran una opción de estudios. 

Imagen Placeholder

«En las páginas de este trabajo encontrarán nombres de maestros que gozan del reconocimiento del pueblo y en el recuerdo de sus alumnos. A Sinaloa hemos llegado gente de otros estados; ha habido corrientes de Jalisco, luego de Veracruz, Yucatán… muchos de los que ya se jubilaron regresaron a su lugar de origen y otros se adelantaron en el camino, pero muchos nos quedamos en Sinaloa», mencionó el autor del libro.

Imagen Placeholder

En reconocimiento al libro, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, indicó que en las páginas del libro los lectores reconocerán la aportación política, social y educativa, en la que contribuyó la generación de profesores en el desarrollo de Sinaloa.

Te puede interesar:

×