Sección

Sinaloa | Norte

Comerciante operaba sin trampas cerca de socavón; JAPAMA lo sanciona

Bernardo Cárdenas Soto señaló que el comerciante producía quesos, arrojando grandes cantidades de grasa a la red de drenaje en la colonia 72.

Rita Sánchez
24/02/23

Comerciante operaba sin trampas cerca de socavón; JAPAMA lo sanciona

FOTO: Rita Sánchez.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) procedió a la sanción de un comerciante que producía quesos en su domicilio, ubicado en la colonia 72 muy cerca de un socavón, de manera irregular, sin contar con las trampas de grasas y sólidos que se requieren.

Al respecto, Bernardo Cárdenas Soto, Gerente General de la JAPAMA informó que posterior a acudir a atender la inconformidad de los vecinos por el socavón que prevalece en dicha colonia desde el mes de enero, los mismos vecinos señalaron al domicilio por lo que procedieron de inmediato a revisar y se confirmó la irregularidad.

Imagen Placeholder

«Confirmamos que es una cantidad excesiva de grasa la que se está arrojando a la red de drenaje. Procedimos a solicitarle que se regularice, que llamen y hagan la obra correspondiente, que instalen sus trampas de grasa. Se le aplicó una sanción y así seguiremos haciéndolo», explicó.

Para destacar:

  • Cárdenas Soto reconoció que hay muchos negocios que operan de esa manera en Ahome, por lo que buscarán implementar un operativo para aplicar con mayor fuerza los llamados de atención y de requerirse, las sanciones correspondientes.

Te puede interesar:

×