Sección

Espectáculos

Así fue la historia de amor entre Andrea Legarreta y Erik Rubín por más de 20 años

¿Cómo se conocieron y por qué se separaron Andrea Legarreta y Erik Rubín?, Aquí la historia de amor de más de 22 años.

Luz Noticias
24/02/23

Así fue la historia de amor entre Andrea Legarreta y Erik Rubín por más de 20 años

FOTO: Facebook de Andrea Legarreta.

Una de las parejas que parecían ser de las más sólidas en el medio del espectáculo: Andrea Legarreta y Erik Rubín anunciaron su separación, pero aquí te narraremos su historia de amor que duró más de 22 años.

Fue este 22 de febrero cuando anunciaron su separación y desde entonces, los actores han recibido muchas muestras de solidaridad a través de sus redes sociales. Lo cierto es que sus fans saben que las estrellas atraviezan un momento difícil por la ruptura, tras más de 22 años juntos y 2 hijas en común.

Imagen Placeholder

Su historia de amor:

Pero, ¿cómo se conocieron y por qué se separaron Andrea Legarreta y Erik Rubín?

Andrea Legarreta y Erik Rubín se conocieron en el año 1999. Ambos se encontraban en la discoteca Vintage y el integrante de Timbiriche se enamoró «a primera vista» de la conductora, quien recién empezaba su carrera en la televisión.

Un amigo en común, Rafael Villafañe, fue quien los presentó. Y, aunque los padres de Legarreta inicialmente dudaron del cantante por su fama de «conquistador», ellos iniciaron un romance.

Solo algunos meses después, Rubín le pidió matrimonio públicamente a su amada, tras participar en la puesta en escena de la obra «Rent». Ella aceptó y al siguiente mes se casaron. La boda se realizó el 1 de abril del 2000 en Acapulco, donde acudió su entorno más cercano.

Imagen Placeholder

La familia de Andrea Legarreta y Erik Rubín:

La pareja tuvo a su primera hija, Mía, el 22 de abril de 2005, al poco tiempo de conmemorar su quinto aniversario como esposos. Un par de años después, el 5 de enero de 2007, las celebridades le dieron la bienvenida a su segunda heredera, Nina.

En alguna oportunidad, Andrea confesó que estuvo embarazada antes de la llegada de Mía y Nina, pero el bebé murió durante la gestación. Aunque trató de ser reservada sobre el tema, se sabe que habría sido un varón.

Imagen Placeholder

Rumores de separación:

En el pasado, se especuló mucho sobre una posible ruptura del matrimonio. Así, en el 2015, ellos compartieron un video en el que desmintieron los rumores de separación. De manera divertida, negaron aquellas habladurías.

Más tarde, en el 2020, Legarreta concedió una entrevista para el canal de YouTube de Yordi Rosado. En esta conversación, admitió que estuvo a punto de separarse de su hasta ahora esposo, pero reconsideró su decisión.

«No pudimos llegar a eso (la separación). Cosa que está muy bien, porque al final del camino, el día de hoy, sí seguimos siendo prioridad de nuestras vidas. No me imagino estar sin él», afirmó.

¿Por qué se separaron finalmente?

El músico y la conductora utilizaron sus respectivas cuentas de Instagram para compartir un extenso comunicado en el que se sinceraron sobre el fin de su romance, junto a un video en el que se los ve caminar abrazados.

«Hoy hemos decidido compartir algo muy personal… Una decisión que no ha sido fácil y que tomamos hace más de 5 meses y queremos compartirla con quienes nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas, en nuestras carreras, en nuestra historia personal, en pareja y familiar…», inicia el texto.

De inmediato, resaltaron los momentos más importantes que vivieron como familia

«Las parejas nos enamoramos y nos unimos anhelando un «para toda la vida»… Somos muy afortunados y dichosos de habernos encontrado y hacer una hermosa vida juntos y vivir momentos maravillosos. Hemos crecido, aprendido mucho y superado momentos muy duros».

«Y lo más valioso de todo, es que formamos una hermosa familia, mucho mejor de la que soñamos con nuestras hijas Mía y Nina, que son nuestros más grandes tesoros».

Entre lágrimas, Andrea Legarreta habló este 23 de febrero sobre su separación en el programa Hoy. En el espacio, recibió el apoyo de sus compañeros.

«Hoy sentimos que nuestra historia en pareja se ha transformado, han pasado muchos años, la gente a veces habla sin saber y nosotros sabemos nuestra historia y bueno…por el gran amor que nos tenemos nos vamos a seguir amando desde otro lugar, nuestra historia de amor continúa en familia…», manifestó.

Imagen Placeholder

Información de Andrea y Erik:

  • Nombre: Andrea Legarreta Martínez
  • Fecha de nacimiento: 12 de julio de 1971
  • Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
  • Edad: 51 años
  • Ocupación: actriz, conductora de radio y televisión
  • Nacionalidad: mexicana
  • Estado civil: casada (Erick Rubin)
  • Hijos: 2 (Nina y Mía)

Los seguidores del actor y la presentadora de televisión ya estarán al tanto de que ambos siempre fueron personas muy responsables en su ámbito privado.

No solamente se esforzaban por brindarle lo mejor a sus hijas, sino también en mantenerse saludables en todo momento. Por ello, es que ambos fundaron «Commando», su propia cadena de gimnasios en México.

Te puede interesar:

×