Icono Sección

Sinaloa | Centro

La UAS y el Ayuntamiento de Badiraguato firman convenio de colaboración

Se acuerdan las bases y lineamientos para realizar diversas acciones en el área cultural, deportiva, académica, investigación y asesorías técnicas.

Diana Cruz
23/02/23

La UAS y el Ayuntamiento de Badiraguato firman convenio de colaboración

FOTO: Cortesía.

En favor del desarrollo integral de los jóvenes, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Badiraguato.

En este convenio se acuerdan las bases y lineamientos para realizar diversas acciones en el área cultural, deportiva, académica, investigación y asesorías técnicas.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Madueña Molina, precisó que con este convenio se refrenda el compromiso de trabajar en beneficio de la sociedad y aprovechó para agradecer al alcalde por permitirle a la institución contribuir en el fortalecimiento del municipio. 

Imagen Placeholder

«Estamos hablando de un progreso que se define en términos sociales, productivos, políticos y principalmente en términos de desarrollo humano, un progreso que se genera a través de la educación, de la investigación, la cultura, el deporte y la vinculación. Por eso estamos el día de hoy en Badiraguato para firmar un convenio con un municipio que ha sabido invertir en la gente, en salud y en valores cívicos», expresó el rector.


El dirigente universitario destacó que la UAS tiene presencia en este municipio con su preparatoria y extensión de la Facultad de Contaduría y Administración, y hoy, con la firma de este convenio, la Casa Rosalina deja de manifiesto que tiene mucho que aportar a Badiraguato.

Imagen Placeholder

Por su parte, el presidente municipal José Paz López Elenes, aseguró que esta colaboración dejará buenos resultados para Badiraguato, ya que la UAS se encarga de formar profesionistas que retribuirán a la sociedad. 

Indicó que dentro de su programa de desarrollo municipal se planteó la construcción de un parque ecológico, en donde los especialistas de los especialistas universitarios harán un gran papel en lo que corresponde al desarrollo del aviario con el que contará y en el que también se buscará se desarrolle investigación científica de calidad.

Imagen Placeholder

«Estamos contentos, celebrando la firma de un convenio que le viene a generar muy buenos resultados a Badiraguato y que estamos convencidos de que la Universidad tiene mucho que dar y nosotros necesitamos del apoyo de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hay que reconocerle que además de ser justamente la universidad más grande de este estado, y una de las más grandes del país, es la que atiende a todos aquellos jóvenes que buscan la prosperidad», precisó.


En la firma de convenio estuvieron presentes Sofía Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario de la UAS; Jesús Enrique Salazar López, Secretario del Ayuntamiento de Badiraguato.

Así como Jesús Enrique Sánchez Zazueta, director general de Vinculación y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa; Ireka Jacobo Payan, Síndico Procurador del Ayuntamiento de Badiraguato, regidoras y regidores.

Te puede interesar:

×