Sección

Sinaloa | Sur

Sorprende a Édgar González constante cobro de provedores de Cultura de Mazatlán

El Presidente de Mazatlán cuestionó el porqué los proveedores que colaboraron en la pasada administración le cobran a él y no a quienes les quedaron a deber en su momento.

Sorprende a Édgar González constante cobro de provedores de Cultura de Mazatlán

FOTO: Tahiry Zambrano.

Luego de las constantes críticas que ha tenido el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, particularmente de provedores que les quedó a deber el Instituto de Cultura en la administración que encabezaba Luis Guillermo Benítez Torres, el alcalde Édgar González Zataráin, cuestionó el porqué le cobran a él y no a quienes les quedaron a deber en su momento.

El Presidente de Mazatlán indicó que desde que él asumió la presidencia, hace poco menos de cuatro meses, las críticas y cobros han sido constantes y, cuando estaban los exfuncionarios, «ni ruido» hacían.

Explicó que esa situación lo pone a pensar en que estaba bien «armado el negocio», ya que en lo que va de su gobierno, no se han endeudado con ningún provedor.

«Sorprendente, no había quejas, no les cobraban, no ponían en las redes que no le pagaban y fueron con los que trabajaron, eso te hace pensar que estaba muy bien armado el negocio, por lo tanto no hay que salpicar hacia quien me debe, sino al que va llegando y que me pague, y que no haga Carnaval, pues no», expresó González Zataráin.

Imagen Placeholder

La deuda y los abonos

Pese a esta situación, en la que cultura debía poco más de 24 millones de pesos a provedores y a creadores de carros alegóricos, González Zataráin aseguró que aún cuando su gobierno no fue acreedor de la deuda, se les pagará todo lo que se les debe.

Indicó que, prueba de ello, es que ya se les ha abonado; la deuda actualmente es de al menos 14 millones de pesos.

«En este caso, les vamos a pagar, ya que se cierre el tema financiero esta semana, para empezar a abonar. Mira, con los proveedores que nosotros estamos trabajando les estamos pagando prácticamente al día, estoy seguro que Raúl no le debe a nadie con los que trabajó, son deudas que viene del pasado. En esta ocasión lo primero era sacar adelante el Carnaval y luego empezar a abonar; sin embargo, quiero aclarar que yo no adquirí esa deuda, ya estaba ahí, y tampoco Raúl», apuntó.

González Zataráin añadió que en los próximos días, sostendrá un encuentro con el Director de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González, para ver cuánto es el total que se debe a provedores que colaboraron con la pasada administración, y saldar la cuenta, o por lo menos abonar.

El alcalde explicó que solo una parte de la deuda que tiene el Instituto de Cultura con provedores está presupuestada en este año, ya que la paramunicipal tiene una cuota de recuperación, con la cual se saldará la cuenta.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×