Sección

Sinaloa | Centro

«Si no retiran el polarizado, serán infraccionados», así es el operativo «voluntario» en Navolato

El Director de la Policía Municipal indicó que el operativo es voluntario; sin embargo, si no quitas tu polarizado, serás acreedor a una multa.

Brandon Sainz
23/02/23

«Si no retiran el polarizado, serán infraccionados», así es el operativo «voluntario» en Navolato

FOTO: Brandon Sainz.

Infracción a quien no retire el polarizado de su vehículo de manera voluntaria en Navolato, son las indicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal encabezada por Rodolfo Castañeda Beltrán, tras implementar el operativo «Amárrate a la vida».

A la fecha se han retirado de manera voluntaria más de 70 cristales polarizados sin realizar infracciones y se estima que los números aumenten durante los próximos días, ya que se siguen realizando operativos y continuarán de manera permanente hasta nuevo aviso. 

Imagen Placeholder

El Director de la Policía Municipal indicó que el operativo es totalmente voluntario; sin embargo, si no quitas tu polarizado, serás acreedor a una multa. 

«Se le da la opción de que sean infraccionados o que retiren su polarizado y están accediendo a lo que es el retiro del polarizado voluntariamente», expresó Castañeda Beltrán.

Imagen Placeholder

Retiran motocicletas porque conductores no portan casco

Cabe señalar que se han recogido 20 motocicletas por no portar casco protector, en este caso, en una primera ocasión no se les cobrará infracción y se les entregará la motocicleta solo con llevar el casco protector, pero si reinciden ya se les cobrará la infracción correspondiente.

Castañeda Beltrán indicó que el retirado del polarizado no se esta llevando a cabo de manera obligatoria, si no en base al artículo 389 de la Ley de Movilidad, el cual menciona que, queda prohibido que los vehículos porten en parabrisas y ventanillas rótulos, carteles y objetos opacos que obstaculicen la visibilidad del conductor, así como los cristales no deberán ser obscurecidos o pintados para impedir la visibilidad interior.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×