Sección

Sinaloa | Centro

Desmantelamiento del narcolaboratorio más grande de México no es un logro de Sinaloa: Rocha

Por órdenes de la federación le prohibieron a Sinaloa dar detalles de los decomisos para que no se «caigan» las averiguaciones.

Heidi Fonseca
23/02/23

Desmantelamiento del narcolaboratorio más grande de México no es un logro de Sinaloa: Rocha

FOTO: Brandon Sainz.

El desmantelamiento del narcolaboratorio más grande de México no es un logro de Sinaloa, aclaró el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, del cual dijo, no hablaría a detalle por órdenes directas de la federación.

Como en el estado se han localizado dos mega narcolaboratorios en menos del mes, detalló que la Fiscalía General de la Federación les pidió prudencia para no ventilar datos de los decomisos para no entorpecer o arruinar los procesos de  judicialización.

Imagen Placeholder

«Yo no me acredito como estado estos decomisos e incluso lo ha informado la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), ellos son los que lo hacen e informan. La Fiscalía ya nos dijo que tengamos prudencia y la información bajo reserva para que no se caigan las averiguaciones», señaló.

Que no se les informa

Al desconocer si continuarán los operativos de localización de más narcolaboratorios, reiteró que el Gobierno de Sinaloa no está informado de estos operativos ya que sólo participan cuando la federación se los pide. 

El gobernador reconoció que los decomisos y desmantelamientos representan un golpe al narcotráfico ya que las drogas no llegan a la ciudadanía.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×