Sección

Sinaloa | Sur

Carnaval supera una derrama de económica 1000 millones de pesos

Empresarios y líderes del comercio aseguraron números positivos dentro de la edición 125 del Carnaval Internacional de Mazatlán.

Hugo Rodríguez
23/02/23

Carnaval supera una derrama de económica 1000 millones de pesos

FOTO: Cortesía.

El balance final del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 superó la meta de 1100 millones de pesos que se tenían previstos para estas fechas, siendo el rubro comercial lo que impulsó a poder obtener estos resultados, aseguró Roberto Lem González, Presidente de la Canaco ServyTur.

Comentó que año con año se hace un análisis previo y que siempre se espera poder llegar y superar la meta establecida, sumando al resto de comercios los servicios y turismo los cuales son alicientes a la derrama económica dejada por la máxima fiesta del puerto.

Imagen Placeholder

«Nosotros nos basamos lógicamente en la derrama en general, todo lo que tiene que ver con el tema comercial, el tema de servicios y de turismo, sobre todo a quienes brindan todas aquellas amenidades a los turistas que nos visitan en estos días. Carnaval está cerrando con saldo blanco, con buenos números para el puerto yo creo que todos estamos contentos, los comerciantes y sobre todo quienes se dedican al servicio turístico», dijo.


Se está empezando a trabajar para lo que viene en los siguientes periodos vacacionales tales como puentes vacacionales de carácter escolar y tomando a Semana Santa como un arma incluso más fuerte al recibir turismo mexicano y extranjero.

Indicó que la tendencia ha hecho que este periodo vacacional de Semana Santa tenga esa fortaleza debido a que la expectativa se hace conjunta con empresarios restauranteros, hoteleros, entre otros, para seguir colocando a Mazatlán en un sitio privilegiado económicamente hablando.

«La tendencia ha sido siempre al alza; nosotros ya próximamente bajo el análisis que realicemos también para la próxima temporada de Semana Santa, también haremos nuestra expectativa», comentó.


Los últimos días se ha hablado en redes sociales acerca de una dura crítica al Carnaval de Mazatlán ya que para la sociedad, especialmente mazatlecos, muestra una tendencia a la repetición en muchos sentidos y no muestra una novedad al asistente.

Lem González aseguró que podría ser el caso, ya que la fiesta es una que tiene una trayectoria de muchos años, aunque ellos han recibido respuestas contrastantes a esto, tomando como base a los turistas.

Aseveró que todas las personas que vienen a visitar Mazatlán se llevan en su mayoría un muy buen sabor de boca de la ciudad.

Te puede interesar:

×