Sección

Política

«Hay varios que tendrán que poner sus barbas a remojar», líder panista tras sentencia de García Luna

Aseguró que buscan ligar a Genaro García Luna con Felipe Calderón para desprestigiar al PAN.

Ernesto Torres
23/02/23

«Hay varios que tendrán que poner sus barbas a remojar», líder panista tras sentencia de García Luna

FOTO: Ernesto Torres.

Que hay una campaña de desprestigio en contra del PAN y que a toda costa desde la Presidencia de la República buscan ligar el caso de Genaro García Luna con el partido, manifestó el líder del blanquiazul en Ahome, Jacob Efraín Pérez Heiras.

Enfatizó que hay varios morenistas que tendrán que poner sus «barbas a remojar», pues podrían salir también involucrados.

El Presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Ahome expuso todos los días ligan al personaje con el expresidente de México y que el caso fue como «echarle gasolina al fuego», sobre todo porque fue encontrado culpable de colaborar con el Cártel de Sinaloa.

Sobre la supuesta relación del expresidente Felipe Calderón Hinojosa y el exsecretario de Seguridad Pública, Genero García Luna, quien el pasado martes fue declarado culpable de cinco delitos relacionados con narcotráfico y delincuencia organizada, señaló que es una campaña que desde la Presidencia de México, con el fin de relacionar el caso con el PAN.

«Vemos positivo que una persona que incurrió en delitos o conductas no permitida por la ley, sea llevado a la justicia y bueno se le llegó su juicio y recibió una condena. Qué mal que lo tuvo que hacer el gobierno extranjero, parece que que el sistema en México funciona muy a modo, o de plano no quiere funcionar. Pero bueno es una buena medida y habrá varios que tendrán que poner sus barbas a remojar como dice el dicho».

Asismimo, indicó que, contrario a Morena, el Partido Acción Nacional está fundado con bases sólidas y fundamentos de una sociedad civil ante un gobierno represor y autoritario, pero que cuando un militante del PAN llega a una posición de gobierno, la conducta individual es aparte y como tal debe verse y juzgarse.

Pide no hacer caso a esa campaña

Pérez Heiras exhortó a la población a ser objetiva y a no dejarse influencias por las campañas de desprestigio de la 4T, por lo que planteó la posibilidad de que quien ahora ocupa el cargo que tenía García Luna podría verse después en la misma situación. 

«En cuanto al tema de Felipe Calderón, si este caso le va llegar a él, pues que tenga que pasar lo que la justicia dictamine y determine. Sin duda, hay una campaña completa, esto es una estrategia; la verdad es que García Luna ni quiera fue militante del partido, si fue un Secretario de Seguridad, factor clave, pero debe haber gente haciendo las mismas funciones, las mismas labores de García Luna en este gobierno que es de Morena. ¿Irá a pasar lo mismo?, no sabemos», enfatizó el líder partidista.

Cuestionado sobre las declaraciones de Mario Delgado Carrillo, líder Nacional del Morena, casi de inmediato al declararse culpable a García Luna, quien manifestó que pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) que quite el registro al PAN para que no aspire a participar en política y querer gobernar a mexicanos, por ser «una organización criminal más que política», el líder panista en Ahome respondió que son declaraciones absurdas, cínicas e hipócritas y aseguró que es un juego de los morenistas, pero que haber si no les revisan a ellos mismos las autoridades.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×