Sección

México

Los 3 mejores seguros de vida, según la Profeco

La lista se conformó con base al tiempo en que las aseguradoras atienden las necesidades de los clientes.

Víctor Acosta
23/02/23

Los 3 mejores seguros de vida, según la Profeco

FOTO: Pexels.

La cultura de la previsión ha tomado mayor auge en los últimos años, debido a la infinidad de enfermedades y peligros a los que se enfrenta una persona por el simple hecho de existir.

El seguro de vida se ha convertido en un servicio básico en nuestros días.

Imagen Placeholder

¿Qué es un seguro de vida?

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es un producto financiero que sirve para brindar protección económica a tu familia en caso de que llegues a hacer falta.

Se contrata con una aseguradora y se debe pagar periódicamente con un monto determinado, así los beneficiarios que haya designado el titular recibirán una cantidad de dinero en caso de fallecimiento, invalidez o supervivencia, por algún siniestro.

Antes de contratar un seguro de vida hay palabras y conceptos cuyo significado debes conocer, por ejemplo, suma asegurada, prima y cobertura.

Suma asegurada

  • Es la cantidad de dinero que recibirá tu familia si llegas a faltar.
  • Para decidir ese monto, se recomienda considerar el número de personas que dependen de ti, sus edades, los gastos mensuales de casa y los de educación.
  • Hay seguros de vida para diferentes necesidades, por ejemplo, hay personas solteras que lo contratan para brindar una protección a sus padres, lo importante es que si se contrata un seguro los beneficiarios estén enterados, para que si llega el momento lo puedan cobrar.

Prima

  • Es el precio del seguro o, sea, lo que vas a pagar periódicamente.
  • Considera que es más barato pagar el monto de la prima cada año que por mensualidades.
  • La prima depende, básicamente, de la cantidad asegurada y de tus características, como, la edad, sexo, ingresos económicos, ocupación y hábitos, entre otros factores.

Cobertura

  • Las principales coberturas son la muerte y la invalidez, aunque también hay adicionales, por ejemplo, enfermedades terminales graves o gastos funerarios.
Imagen Placeholder

Recomendación

La Profeco exhorta a los usuarios de seguros de vida a no olvidar, por ningún motivo, las fechas de pago de las primas, puesto que no pagar a tiempo puede ocasionar la cancelación del seguro y la protección que te ofrece.

Ante cualquier duda o asesoría, la Profeco recomienda contactar al personal de la Condusef, que son los especialistas en estos temas.

Los datos de contacto son 5553400999, así como el correo asesoria@condusef.gob.mx y, por supuesto, el sitio www.condusef.gob.mx.

Ahora sí, ¿cuáles son los 3 mejores seguros de vida?

  • Según con los estudios de la Profeco, las aseguradoras que menos tiempo tomaron en resolver quejas fueron: seguros BBVA; AXA Seguros y GNP.
  • Por el contrario, las aseguradoras que se consideran como más problemáticas son MetLife México, Seguros Argos y HSBC. 

Te puede interesar:

×