Sección

Economía

Los 3 mejores créditos automotrices según la Condusef

La Condusef evaluó a la instituciones que otorgan créditos automotrices y destacó a las que obtuvieron mejores calificaciones.

Luz Noticias
23/02/23

Los 3 mejores créditos automotrices según la Condusef

FOTO: Internet.

¿Una de tus metas para este año es estrenar auto? aquí te informaremos sobre los tres mejores créditos automotrices que según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)

La Condusef evaluó a la instituciones que otorgan créditos automotrices y destacó a las que obtuvieron mejores calificaciones. Cabe destacar que esto corresponde a la supervisión en materia de transparencia financiera y calidad de la información que se da a las y los usuarios.

El análisis consistió en dos etapas, de las cuales, 3 instituciones de 5 resultaron reprobadas en la primera evaluación.

Imagen Placeholder

En la segunda etapa, las cinco instituciones fueron aprobadas por los cambios que solicitó la Condusef respecto a los Programas de Cumplimiento Forzoso.

  • Banco Regional

Fue de las únicas dos que aprobaron con buena calificación, tanto en la primera (8.0) como en la segunda evaluación (10.0), por lo que se demuestra que cumple con todos los requerimientos de servicios financieros que establece la Condusef.

  • Banco Multiva

Es la institución bancaria que de igual forma obtuvo una buena puntuación como en la primer y segunda evaluación (7.0 y 10.0 respectivamente). Se trata de un grupo financiero con más de 30 años en el mercado mexicano sin fusiones con la banca extranjera.

  • GM Financial de México

A comparación de las dos anteriores, esta institución no pasó la primera fase al ser reprobada por la Condusef; sin embargo, ya en la siguiente evaluación fue calificada con un promedio de 10.

La que tuvo peor calificación fue Sofom Inbursa, que en la primera evaluación fue reprobada y en la segunda tuvo 6.0 de promedio.

¿En qué se basó la Condusef?

El organismo financiero tomo en cuenta en su evaluación para los Créditos Automotrices del mercado las siguientes características:

  • Contrato de Adhesión: Si tiene o no de forma completa los términos y condiciones para pagos anticipados y adelantados.
  • Estado de Cuenta: Los que reprobaron no tenían los datos de la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE).
  • Página de Internet: Proporciona información congruente contra el contrato, que es entregado al Usuario al momento de la contratación.
  • Carátula: Indica los principales conceptos y montos de las comisiones.

Te puede interesar:

×