Sección

Sinaloa | Norte

Transportistas de carga feredal «truenan» por altos cobros de grúas

Exigen a la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes publique el reglamento de grúas aprobado desde hace 4 años.

Rita Sánchez
22/02/23

Transportistas de carga feredal «truenan» por altos cobros de grúas

FOTO: Ernesto Torres.

Transportistas de carga «tronaron» contra los grueros por altos cobros y se manifestaron pacíficamente al exterior de las oficinas de Autotransporte Federal, ubicadas en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y Justicia Social.

Ahí, con unidades y pancartas exigieron a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCIT) publique el reglamento de grúas, aprobado desde hace 4 años.

José Manuel Araiza Sañudo, Delegado Estatal de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), señaló que la renuencia del Gobierno Federal a publicar el reglamento provoca una afectación muy grande.

Y es que asegura que los operadores de grúas siguen «haciendo su agosto» al aplicar cobros de 600 hasta el mil por ciento más de lo que está estipulado en la Ley.

«Estamos manifestandonos porque las grúas tienen un reglamento ya aprobado en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores y en los diferentes entres que están involucrados en ellas, pero la SCIT no lo ha publicado en el Diario Oficial. Los grueros se han aprovechado de nosotros con los altos cobros que nos hacen, cobros del 500, 600, hasta mil por ciento más de lo que deberían de cobrarnos. Es un robo lo que nos hacen», expresó.

Araiza Sañudo detalló que la afectación no es solo a los transportistas, sino a la ciudadanía en general, ya que los operadores de grúas «se llevan parejo a todos», pues a pesar que desde el 15 de febrero del 2017 tienen nuevas tarifas nunca las han aplicado por la falta de publicación del reglamento.

Imagen Placeholder

También se manifiestan en otros estados

El líder transportista destacó que la movilización pacífica se replica en 28 estados de la República Mexicana, ya que es un tema que se ha arrastrado por muchos años y la afectación cada vez es mayor pues denunció, el 99 por ciento de los operadores de grúas no respetan las tarifas oficiales.

Cabe señalar que los transportistas federales permanecerán en la manifestación pacífica hasta las 2:00 de la tarde, a la espera de nuevas instrucciones por parte de los líderes estatales y federales.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×