Sección

Sinaloa | Sur

Inaugura Rocha Centro Regional de Justicia para las Mujeres en Mazatlán

De esta manera, el gobernador cumplió su compromiso de dotar a Sinaloa de un segundo Centro, adicional al que ya opera en Culiacán

Comunicado
22/02/23

Inaugura Rocha Centro Regional de Justicia para las Mujeres en Mazatlán

El tema de las mujeres no es moda, se trata de empatía a un grupo culturalmente vulnerable y al que se debe atender para un desarrollo igualitario, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya al inaugurar el Centro Regional de Justicia para las Mujeres en Mazatlán. 

Teniendo como testigo de honor al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, el mandatario estatal inauguró este martes por la mañana dicho Centro de Justicia, cumpliendo así el compromiso que hizo de construir en su primer año de gobierno un segundo complejo.

Imagen Placeholder

Viene a sumarse al que ya opera en Culiacán, mientras que el mismo subsecretario Encinas anunció que este mismo año se iniciarán con los trabajos de construcción de los Centros de Justicia de Los Mochis y de Guasave. 

Este complejo de Mazatlán registró una inversión de 14 millones de pesos de la Federación para su construcción, más una aportación de tres millones de pesos del Gobierno del Estado, y el recinto se ubica en una de las colonias con mayores índices de violencia intrafamiliar como es la colonia Valles de Ejido.

Imagen Placeholder

Ofrecerá los servicios de asesoría jurídica, de trabajo social, atención psicológica y médica, además de un espacio del albergue para brindar seguridad hasta para 10 familias. 

En su discurso, Encinas Rodríguez se dijo convencido de que espacios como éste mejorarán la procuración de justicia en los principales delitos que se cometen contra las sinaloenses y de ahí la importancia de hacerlo en equipo Federación y estado. 

"Lamentablemente los mayores delitos que se cometen, la mayor parte se cometen contra las mujeres en nuestro país y provienen del círculo más cercano, desde la familia, donde el padre, los hijos, los hermanos, los tíos, los amigos cercanos al núcleo familiar son los principales perpetradores del acoso y de la violencia sexual contra las mujeres, es en la familia, es en la comunidad, con los vecinos, es en el centro escolar, es en el centro de trabajo donde se viven los mayores niveles de violencia contra la mujer”, dijo.

Te puede interesar:

×