Sección

Policiaca

Destruye Ejército plantío de mariguana en Elota

En el terreno había por lo menos mil 200 platas del enervante.

Angel Zamudio
22/02/23

Destruye Ejército plantío de mariguana en Elota

FOTO: Cortesía.

Los trabajos por parte del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional siguen dando resultados, en el estado de Sinaloa, ya que a los ya conocidos decomisos de los recientes días se suma a ello un plantío de mariguana que fue ubicado y destruido en el municipio de Elota.

De acuerdo con los informes otorgados por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el día martes, elementos  del Ejército y Guarida Nacional que realizaban patrullajes de vigilancia y seguridad, lograron ubicar un sembradío de mariguana, en el poblado El Sabinal, pertenciente al municipio de Elota.

El terreno era de aproximadamente 200 metros cuadrados y se contabilizaron alrededor de 1,200 plantas del enervante que ya tenía un crecimiento de 30 centímetros.

No hubo detenidos

Una vez que se realizó el hallazgo, se implementó un despliegue de búsqueda de los responsables de la siembra, pero no se obtuvieron resultados.

Los militares procedieron a destruir el plantío arrancando manualmente las plantas desde la raíz y posteriormente eran incineradas.

Los uniformados también tomaron muestras de la mariguana, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad para que se hiciera la investigación correspondiente.

Te puede interesar:

×