Sección

México

Se popularizan videos de Fernández Noroña cuando encaraba y llamaba asesino a García Luna

El diputado petista siempre aseguró que el exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, tenía vínculos con la delincuencia organizada.

Víctor Acosta
22/02/23

Se popularizan videos de Fernández Noroña cuando encaraba y llamaba asesino a García Luna

FOTO: archivo.

Tras el veredicto de la Corte de Brooklyn en contra de Genaro García Luna, comenzaron a popularizarse los videos del diputado petista Gerardo Fernández Noroña cuando encaró en más de una ocasión al exsecretario de Seguridad Pública de México y lo acusó de asesino y hasta de tener nexos con el crimen organizado.

En los videos que circulan en las diferentes redes sociales, principalmente, en TikTok, se reconoce a Fernández Noroña por las agallas que tuvo desde aquellos años, para denunciar el actuar de Genaro García Luna.

Imagen Placeholder

Estos enfrentamientos entre ambos, se dieron, principalmente, cuando el exsecretario tuvo comparecencias ante la Cámara de Diputados para que explicara el trabajo de seguridad.

Algunos de los mensajes de Fernández Noroña a García Luna fueron los siguientes:

«Es usted un cobarde, y usted García Luna, le repito que es un asesino y lo voy a denunciar ante la Procuraduría General de la República, con todo lo que en la mesa le tengo para que usted termine en la cárcel, dónde debe de estar».

«Puedo subir a tribuna a sostener que García Luna es un asesino, y se lo estoy diciendo en su cara, así que no hay ningún acto de cobardía. Se lo sostengo con elementos, con pruebas y con argumentos, y se lo estoy diciendo de frente, no hay ningún acto de cobardía».

«Tengo una larga lista de funcionarios que trabajan con usted y que están vinculados o señalados de vínculos con la delincuencia organizada. Están todos los ilícitos que estamos señalando, las violaciones sistemáticas de derechos humanos, los civiles asesinados en retenes militares y policíacos, las ejecuciones».

Imagen Placeholder

Una vez que trascendió la culpabilidad de Genaro García, el diputado Fernández Noroña recordó todos estos momentos y dijo: «Se los dije… yo he tenido razón todo el tiempo».

Te puede interesar:

×