Icono Sección

Agro

Base de maíz y trigo se define la próxima semana

Víctor Villalobos visita la Expo Agro 2023 y se compromete a analizar el posible incremento delas bases.

Base de maíz y trigo se define la próxima semana

FOTO: Luz Noticias.

El Precio Base del maíz y del trigo podría definirse la próxima semana, señaló el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, en su visita a Sinaloa en la Expo Agro 2023. 

Ante la queja de los productores agrícolas por una base menor a la del año pasado y que no toma en cuenta el alza en el precio de los insumos e inversión para este ciclo agrícola, el secretario se comprometió a analizar la propuesta.

«Lo más seguro es que la próxima semana podamos anunciar la base, estamos haciendo un análisis del precio, estamos esperando la próxima semana, ojalá ya lo podamos anunciar es un tema que tenemos que analizarlo es un comodity que se regula por presto a futuro, entonces estamos analizando», expresó.

El compromiso de López Obrador

En cuanto al tema de la compra de 2 millones de toneladas de la producción de Sinaloa que comprometió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, también dijo que van a iniciar el análisis del tema. 

«En eso estamos, Segalmex está haciendo sus cálculos de cuánto va a requerir, como saben, hemos incrementado el precio de garantía y esto va a estar en función de cuál es la demanda que requiere Segalmex para este ciclo», aclaró.

La propuesta de los productores agrícolas de Sinaloa es incrementar la base para el maíz y el trigo para garantizar un precio de garantía 7 mil pesos para maíz y 8 mil pesos para el trigo. 

«Estamos buscando un adecuado precio que le permita al productor tener una ganancia», puntualizó.

Imagen Placeholder

Los precios que se buscan

  • $7 mil para maíz
  • $8 mil  para trigo

Te puede interesar:

×