Sección

Sinaloa | Sur

Si «El Químico» Benítez no acude a audiencia, tendrá orden de aprehensión

El exalcalde de Mazatlán, está citado el próximo 01 y 03 de marzo a dos audiencias para declarar; sin embargo, es por citación y no necesita orden de aprehensión, al menos por ahora, aclaró la Fiscal del Estado.

Si «El Químico» Benítez no acude a audiencia, tendrá orden de aprehensión

FOTO: Temática.

Será el próximo 1 y 3 de marzo cuando el exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, tenga que presentarse ante el juez para rendir dos audiencias por diversas denuncias que tiene en su contra.

Una de ellas por la compra de dos vehículos,  y la otra por el tema de las luminarias, dio a conocer la Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada.

Aclaró que en esta ocasión, Benítez Torres, ya como un ciudadano sin fuero, es llamado bajo una citación voluntaria para que declare ante estos casos; sin embargo, dijo que de no presentarse podría haber una orden de aprehensión, la cual hasta el momento no es necesaria.

Imagen Placeholder

«Lo que pasa es que son dos audiencias, en cada audiencia son dos temas diferentes. Hay otro asunto, me gustaría que mejor lo escucharan en la audiencia. Lo qué pasa que puede haber muchas denuncias pero se acumulan si son los mismos hechos, si pueden haber 10 denuncias sin precisar, pero si son los mismos hechos todo eso se acumula en una carpeta para no tener diversas causas por los mismos hechos», expresó.

¿En este caso que ya no tiene fuero, podría aplícarse alguna orden de aprehensión

«Claro que sí, sin fuero se le trata como a cualquier otra persona», apuntó Bruno 

Recordó que la audiencia fue solicitada en virtud que existen datos y pruebas suficientes que la Fiscalía General del Estado encontró para acreditar el supuesto delito por el que se le señala.

En este caso se trata del ejercicio indebido de la función pública; no obstante, aclaró que por ahora no hay más datos que aportar y solo queda esperar las audiencias.

Importante:

  • Cabe aclarar que fue personal que acompañaba a la Fiscal del Estado,  quien precisó que por ahora no existe orden de aprehensión en contra del exalcalde, y tampoco es necesaria, ya que por ahora, están a la espera de que Benítez Torres asista a la audiencia por citación; y el panorama solamente cambiaría si el «El Químico» Benítez no asiste a declarar.

Te puede interesar:

×