Icono Sección

Sinaloa | Centro

Inician el retiro «voluntario» de polarizados a vehículos en Navolato

Suman 70 automóviles a los cuales se les ha retirado el polarizado; ninguno ha sido multado.

Brianda López
21/02/23

Inician el retiro «voluntario» de polarizados a vehículos en Navolato

FOTO: Brianda López.

El municipio de Navolato se unió este martes al retiro de polarizado pero no solo de las patrullas de la Policía Municipal, sino de los automóviles particulares, así como al retiro de motocicletas cuyos conductores no utilicen casco. 

Según información proporcionada por el Ayuntamiento de Navolato a Luz Noticias, se confirmó que este día se retiraron por lo menos 70 polarizados a automóviles; sin embargo, explicaron que se trata de una medida «voluntaria». 

Imagen Placeholder

Para este programa, los agentes de tránsito se colocan en puestos de vigilancia y detienen a los autos que portan polarizados que impidan más del 20 por ciento de visibilidad.

Les explican el cambio en el Bando de Policía y Buen Gobierno, y son ellos quienes deciden si los uniformados ayudan a quitar los plásticos de sus vidrios.

Imagen Placeholder

Asimismo, durante estos operativos también se han retirado por lo menos 20 motocicletas, ya que sus conductores no portaban casco. 

Cabe señalar que en ninguno de esos casos ha sido necesaria una multa de tránsito, ya que el retiro de los polarizados se realiza de manera voluntaria, mientras que en el retiro de motocicletas, estas les serán devueltas a sus dueños cuando acrediten haber comprado un casco.

Te puede interesar:

×