Sección

Sinaloa | Norte

Denuncian desvío de recursos en la UAIM de Topolobampo: investigarán

El Rector de la Universidad indicó que las acusaciones de desvío de recursos serán investigadas por el Órgano Interno de Control.

Osmar Zavala
21/02/23

Denuncian desvío de recursos en la UAIM de Topolobampo: investigarán

FOTO: Osmar Zavala.

Estudiantes de la Universidad Autónoma Indígena de México ( UAIM), extención Topolobampo, se manifestaron en las afueras del Cetmar, donde actualmente reciben clases; las jóvenes denunciaron mal manejo de los recursos por lo que hicieron un llamado a las autoridades escolares.

Parte de la comitiva de alumnos afirmó que los pagos de inscripción y colegiaturas no se veían reflejados en el sistema, además de otras inconformidades referentes a la regularización de los estudiante sobre los semestres que han estudiado lo que podría afectar sus estudios.

Ignacio Flores Ruiz, Rector de la UAIM, sostuvo una reunión con los estudiantes inconformes, donde expresó que se llegó a un acuerdo de enviar las evidencias al Órgano Interno de Control para dar seguimiento y buscar una solución al problema.

Imagen Placeholder

«Tuvimos una conversación larga sobre el tema, tienen razón en su inconformidad, el tema requiere de una investigación, lo vamos a canalizar al Órgano Interno de Control. En el tema de lo que Demandan sobre irregularidades en el sistema escolar vamos a empezar a recabar evidencia para buscar una solución a la situación que tiene alarmados a los estudiantes y con justa razón», expresó.

Tienen pruebas de los señalamientos

El rector indicó que no tenían detectada  esta situación, pero que los estudiantes cuentan con pruebas sobre pago de recursos, algunos de ellos directamente a cuentas bancarias de profesores.

Añadió que los estudiantes podrían verse afectados al momento de recibir la beca escolar, sobre las acusaciones de desvío de recursos y que son alrededor de 86 alumnos los que en este momento están exponiendo esta problemática.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×