Sección

Policiaca

Militares aseguran tráiler en El Desengaño, llevaba oculta cocaína, fentanilo y cristal entre piezas de carne

Los militares tiraron la carne a un costado de la México 15, luego de que se le averiara la flecha al tráiler en donde se transportaba la droga.

Ernesto Torres
21/02/23

Militares aseguran tráiler en El Desengaño, llevaba oculta cocaína, fentanilo y cristal entre piezas de carne

FOTO: Luz Noticias.

Casi 64 kilos de drogas sintéticas fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en un puesto de control militar instalado en los límites de Sinaloa con Sonora; lo decomisado era transportado en un tráiler que viajaba a la frontera, cargado de carne.

El aseguramiento se registró la tarde del pasado domingo, 19 de febrero, en el punto de revisión militar, ubicado a un costado de los carriles de sur a norte de la carretera internacional México 15, en la comunidad de El Desengaño, Ahome.

Ahí detuvieron a un sujeto identificado como Simón «N», vecino de la ciudad de Culiacán, mismo que conducía un tractocamión de la marca Kenworth, de color amarillo con blanco y caja refrigerada de color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal, el cual había salido procedente de Culiacán y tenía como destino la ciudad de Tijuana, Baja California.

Imagen Placeholder

Según informes, la unidad llegó a El Desengaño y, presuntamente, se averió de la flecha de la dirección, justo al llegar al retén, momento aprovechado por los efectivos de la Sedena para revisar el tractocamión que viajaba cargado de carne de res.

Entre lo asegurado está:

  • 10 paquetes con 3 mil pastillas de fentanilo, de las también llamadas M-30, con un peso de 327 gramos.
  • 7 paquetes con polvo blanco (cocaína), con un total de 41 mil dosis y un peso de 40 kilos 800 gramos.
  • 17 paquetes con polvo beige, con 33 mil dosis de fentanilo, con un peso de 11 kilogramos.
  • 77 paquetes con 11 millones de dosis de metanfetamina, droga sintética, mejor conocida como cristal, la cual arrojó un peso de 11 kilos. 
  • Un tractocamión de la marca Kenworth. 

Tanto las drogas sintéticas como el chofer del tractocamión, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), de la subsede Culiacán, de la Fiscalía General de la República (FGR), donde iniciaron una carpeta de investigación por el delito de transporte de dichas drogas.

Esta tarde, Simón «N» fue llevado ante el Juez de Control del Centro de Justicia, en donde el MPF buscará la vinculación a proceso.

Se quejan de las vísceras tiradas en El Desengaño.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que debido a que el tráiler estaba averiado tras el decomiso, los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decidieron tirar la carne a un costado de la México 15, justo en la entrada del ejido; hecho que molestó a los pobladores por la contaminación que esto podría generar.

Y es que no era carne empaquetada para consumo humano, se trataban de vísceras que parecían desechos de algún rastro, entre ellas estaban órganos, cueros, pellejos, cabezas y huesos de res. 

Este día, Sandra Leyva, sindica de la Villa Gustavo Díaz Ordaz «El Carrizo», solicitó apoyo de las autoridades para retirar dichos desechos y desde el mediodía se encuentra personal de Servicios Públicos del Municipio de Ahome, recogiendo junto al personal de la Coepris los desechos, mismos que serán depositados en el relleno sanitario.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×