Sección

Sinaloa | Norte

Maestros del Tecnológico de Los Mochis piden cambios en la administración

Las denuncias van desde mala administración hasta problemas de infraestructura.

Osmar Zavala
20/02/23

Maestros del Tecnológico de Los Mochis piden cambios en la administración

FOTO: Luz Noticias.

Personal docente del Tecnológico Nacional de México, campus Los Mochis manifestó algunas inconformidades contra la persona encargada de despacho y dirección del plantel, ya que los maestros señalaron que desde hace 5 años no hay convocatorias para aspirar a una mejor plaza.

Los profesores se manifestaron de manera pacífica en la dirección escolar, expresaron que la institución pasa por un mal momento en en tema académico, ya que no observan avances en el tema de mejoras, porque dicha trabajadora no les comparte información sobre la situación actual de cada profesor.

Imagen Placeholder

«Tenemos una inconformidad con la persona encargada de despacho y dirección, es un retroceso muy fuerte el que se tiene cuando los maestros no pueden aspirar a mejores condiciones de trabajo en sus plazas, tan grande es la problemática que hasta los alumnos se han estado manifestando, las intalaciones están en un deterioro, acaban de informar que ya no habrá papeles en los baños que porque no hay dinero», expresó el vocero de los inconformes.

Señalaron que los reglamentos de la escuela violan los estatutos como en el cambio de horario, ya que continuamente cambian los horarios de entrada y salida de los trabajadores sin previo aviso, los maestros mencionaron que esto les ocasiona problemas continuos.

Expresaron que parte de la problemática son las condiciones en las que se encuentran el plantel, y que parte del alumnado también se había sumado a esta protesta que busca cubrir con necesidades primordiales en esta escuela.

Ante las respuestas que reciben como la falta de dinero, expresaron que eran injustificadas, ya que recientemente habían pasado por el proceso de inscripciones, etapa donde ingresa una gran cantidad de recursos al plantel.

Manifestación:

  • Una de las quejas es porque desde hace 5 años no hay convocatorias para aspirar a una mejor plaza.

Te puede interesar:

×