Sección

Sinaloa | Norte

Denuncian a infonavit de sacar a los «invasores» de las viviendas abandonadas en Ahome

Según los denunciantes, Infonavit busca sacar a todos los residentes de casas en situación de abandono en Ahome, quienes buscan regularizar el inmueble donde actualmente habitan.

Osmar Zavala
20/02/23

Denuncian a infonavit de sacar a los «invasores» de las viviendas abandonadas en Ahome

La mañana de este lunes hubo manifestación en las oficinas de Infonavit. FOTO: Osmar Zavala.

El Centro Unitario de Viviendas se manifestó de forma pacífica en las afueras de las oficinas de Infonavit en Los Mochis, los inconformes solicitaron resolver el problema con las familias que son desalojadas tras habitar por varios años una vivienda en estado de abandono.

Diana Robles, vocera del organismo, manifestó que son alrededor de 5 mil personas en el municipio que viven actualmente en una casa abandonada, ya que asegura son personas que no tuvieron acceso a créditos de vivienda por lo que tienen que recurrir a invadir un inmueble deshabitado.

Imagen Placeholder

«Infonavit está haciendo arreglos con las personas que se dedican a revender casas y desalojan a las familias que ya tienen años viviendo y posicionando las viviendas, para poder regularizarlas, Infonavit ya sabe que Gobierno del Estado puede comprar las viviendas para vendérselas a las personas que ya habitan en ellas», expresó.

Los manifestantes expusieron que Infonavit otorga autorización y permisos a empresas inmobiliarias por un bajo costo, posteriormente la empresa se dedica a desalojar a las familias para remodelar las viviendas y ofertarlas en el mercado.

Imagen Placeholder

Señalaron que familias que han pasado 10 años en un casa, serán desalojados próximamente, si continúa esta supuesta forma de operar por parte del Instituto.

Diana Robles afirmó que el Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, firmó un convenio donde se comprometía a comprar todas las viviendas en esta situación, y de esta forma los «invasores» tendrían la posibilidad de comenzar a regularizar los pagos de su nuevo hogar.

Señalaron que no van a interrumpir la operación de la institución, que su objetivo es alzar la voz para que la situación llegue hasta el presidente de la república.

Importante:

  • Alrededor de 5 mil personas en el municipio que viven actualmente en una casa abandonada.

Te puede interesar:

×