Sección

Política

No sólo «narcolaboratorios», también hay que atender los demás delitos: PAN Sinaloa

La Presidenta del PAN en Sinaloa reconoció los avances en el combate a este delito; sin embargo, señaló que se están dejando de lado los asaltos, robos y homicidios.

Diana Cruz
20/02/23

No sólo «narcolaboratorios», también hay que atender los demás delitos: PAN Sinaloa

FOTO: Temática.

No sólo se debe trabajar en el descubrimiento de «narcolaboratorios», los gobiernos estatal y municipal deben de atender los demás delitos del fuero común, señaló la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez. 

Indicó que actualmente Sinaloa está en números rojos en los delitos como despojo de vehículos, asaltos bancarios, asalto a comercios, asalto a casa-habitación y homicidios.

Sin embargo, la líder del PAN reconoció el trabajo que se ha realizado en este delito del fuero federal, luego de que el propio Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que en lo que va de su administración se ubicaron 244 «narcolaboratorios».

Imagen Placeholder

«Muy acertados los descubrimientos de "narcolaboratorios" realizados por Ejército, por la Marina, los cuales son catalogados como delitos del fuero federal, pero desde Acción Nacional alzamos la voz para exigir la misma coordinación con los delitos del fuero común, nos urge que las autoridades estatales y municipales trabajen también para reducir los demás delitos; asaltos a bancos, asalto a comercios, casa-habitación y homicidios», expresó.

Rubio Valdez reiteró que aunque es un acierto para la seguridad pública la realización de estos decomisos, es necesario prestarle la misma atención a los delitos que aquejan a la población en su día a día.

Los aseguramientos

Cabe recordar que el pasado 14 de febrero se descubrió un mega narcolaboratorio en la comunidad de Pueblos Unidos, el cual fue catalogado como el más grande del que se tenga registro. 

De igual forma, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó el pasado domingo, 19 de febrero, sobre la localización de un narcolaboratorio más, donde se contabilizaron 260 mil pastillas de fentanilo.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

×