Sección

México

Ya viene otro puente; ¿es oficial para estudiantes y trabajadores?

Se acerca otra fecha importante, dónde los estudiantes y trabajadores deben saber si es oficial o no, aquí te contaremos.

Adriana Ochoa
20/02/23

Ya viene otro puente; ¿es oficial para estudiantes y trabajadores?

FOTO: Temática.

Estamos a unos días de disfrutar otro megapuente en febrero, pero, ¿qué dice la SEP?, ¿es oficial para estudiantes y trabajadores? aquí te respondemos todas las dudas y cuándo es el puente que muchos esperan.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el siguiente periodo sin clases será el último viernes de febrero por lo que no habrá clases el próximo 24, ese día se suspende clases porque los docentes tendrán descarga administrativa.

Por lo que es importante destacar que se retomarán las labores académicas de manera normal el próximo lunes 27 de febrero.

Imagen Placeholder

Día de la Bandera:

El viernes 24 de febrero, Día de la Bandera, destaca por no ser un día de asueto como tal, es decir, ese día no viene marcado en el calendario oficial de la SEP como día inhábil.

Sin embargo, este año coincide con otra disposición que sí lo hará de descanso, por lo que de nueva cuenta los alumnos de primaria y secundaria no tendrán clases ese día debido al Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio, así como descarga administrativa.

¿Es oficial el puente de febrero?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo el 24 de febrero Día de la Bandera no es un feriado oficial, por lo que no habrá suspensión de clases y tampoco de actividades laborales.

Serán únicamente dos estados del país los que gocen de un mega puente de 4 días en febrero.

¿Qué estados tendrán megapuente?:

  • Yucatán
  • Campeche donde se suspenderán las clases de debido a un carnaval. 

Las clases se suspenderán lunes y martes 20 y 21 de febrero en ambos estados «por tradición» de modo que alumnos de preescolar, primaria, secundaria y nivel preparatoria tendrán un megapuente que inicia el sábado 18 y regresan a clases el miércoles 22 de este mes. 

Te puede interesar:

×