Sección

Internacional

Nuevo sismo de 6.4 azota zonas de Turquía y Siria | VIDEO

El temblor se registró a tres kilómetros de la ciudad de Uzunbag, en Hatay.

Víctor Acosta
20/02/23

Nuevo sismo de 6.4 azota zonas de Turquía y Siria | VIDEO

FOTO: archivo.

Un nuevo sismo de magnitud 6.4 azotó este lunes, 20 de febrero, a varias zonas de los países de Turquía y Siria.

El hecho provocó pánico e incertidumbre entre la población que sintió el movimiento de la tierra.

De acuerdo con la información que se ha ventilado en los medios locales e internacionales, hasta ahora se han reportado al menos 3 personas fallecidas y más de 700 heridos.

El movimiento telúrico se presenta después de alrededor de dos semanas en que estas mismas naciones fueron azotadas por dos sismos, a decir, de 7.8 y 7.7 de magnitud, que dejó como resultado miles de muertos.

Imagen Placeholder

Ante el nuevo sismo, el ministro Suleyman Suylu, indicó que existen altas probabilidades de que haya personas atrapadas entre algunos de los edificios que se vinieron abajo.

Y es que después de los sismos del 6 de febrero, muchas construcciones quedaron endebles y ante el intenso frío que prevalece en la región, muchas familias se habían resguardado en ellos.

En ese sentido, el ministro manifestó que se apresurarán las labores para llevar casas de campaña a las familias para que se salgan de las construcciones y estar mejor preparados, en caso de que continúen los temblores.

Epicentro

Personal del Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el temblor se registró a tres kilómetros de la ciudad de Uzunbag, en la provincia de Hatay.

Imagen Placeholder

Tras el nuevo terremoto, han comenzado a trascender videos en las redes sociales de cómo se vivió el fenómeno de la naturaleza.

Uno de los videos que más ha trascendido, por ejemplo, es el de la cámara de un automóvil que se encuentra estacionado en una carretera cuando la tierra comienza a moverse de manera brusca.

Otro video

Hasta ahora, las autoridades se encuentran en las labores de rescate y evaluación de los daños.

Te puede interesar:

×