Sección

Economía

Las 3 mejores marcas de croquetas para perros según la Profeco

Un tema importante es el alimento que deben de tener los perritos y la Procuraduría Federal del Consumidor te emite algunas recomendaciones.

Luz Noticias
20/02/23

Las 3 mejores marcas de croquetas para perros según la Profeco

FOTO: Internet.

Las mascotas forman parte del núcleo familiar y son un pilar importante, para ello, si tienes un perrito en el hogar debes conocer las recomendaciones que a continuación te daremos, las cuales serán de mucha ayuda.

Un tema importante es el alimento que deben de tener los perritos y la Procuraduría Federal del Consumidor te emite algunas recomendaciones.

Imagen Placeholder

Las 3 mejores marcas de croquetas para perros:

Los caninos disfrutan de comer carne, pollo, jamón, huesos, entre otros alimentos, pero es importante darles alimentos de calidad, porque cada uno requiere de ciertos cuidados que puedan hacer que cuide su nutrición y dieta balanceada, por eso es que existe su comida específica, que son las croquetas diseñadas para perritos.

En esta ocasión, te contaremos cuáles son las mejores croquetas para perros, ya sean que se trate de uno de raza grande, mediana o pequeña, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

¿Cuáles tipos de croquetas hay?

En total la Profeco evaluó 41 marcas y siguió las recomendaciones de la Association of American Feed Control Officials (AAFCO), encargada de vigilar alimentos y medicinas para mascotas en Estados Unidos.

No obstante, antes de contarte sobre las marcas, debes conocer la existencia de una clasificación de croquetas. Te decimos cómo se divide:

  • Tipo AB: Tienen solamente los requerimientos nutricionales básicos y por eso suelen ser las más económicas. Las heces de los perros producidas con estos alimentos son poco firmes y abundantes.
  • Tipo AE: Cubren las necesidades nutricionales esenciales, pero añaden vitaminas y minerales.
  • Tipo AP: Cumplen con los requerimientos básicos, además de tener vitaminas y minerales. Igual tienen ciertos beneficios extra como ingredientes que brindan un mejor sabor, además buscan que tu canino tenga un pelo más brillante y una mejor digestión.
  • Tipo AS: Son las premium, aquellas croquetas especializadas que ayudarán a que tu perro tenga mejor calidad de vida con una mayor digestión, generan mejor consistencia, menor olor y volumen de las heces. 
Imagen Placeholder

¿Cuáles son las mejores croquetas para perro, según Profeco?Ahora conoces cómo se clasifican las croquetas, te decimos cuáles son las mejores dentro de cada clasificación:

  • Tipo AB: Chop adulto, Nufit, Nucan, Campeón
  • Tipo AE: Dog Chow adultos razas pequeñas; Ganador Premium razas pequeñas; Pedigree razas pequeñas; Ganador adulto; Ganador adulto Golden Dog.
  • Tipo AP: Beneful Purina Original; Nupec adulto; Purina One Smarblend (pollo); Purina One Smarblend (pollo y cerdo).
  • Tipo AS: Royal Canin Mini; Purina Pro Plan adulto; Eukanuba adulto raza mediana; Royal Canin perros medianos; Kirkland Nature´s Domain; Instinct Natural Receta cordero.

Te puede interesar:

×