Sección

Sinaloa | Sur

Carros alegóricos causan sensación en desfile del Carnaval de Mazatlán 2023

Las familias disfrutaron del colorido y las luces de alrededor de 34 carros alegóricos, además de los bailes de las comparsas y la música de agrupaciones.

Víctor Acosta
19/02/23

Carros alegóricos causan sensación en desfile del Carnaval de Mazatlán 2023

FOTO: Luz Noticias.

Una gran fascinación dejó el desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, entre quienes se dieron cita, la tarde-noche de este domingo, 19 de febrero.

Los alrededor de 34 carros alegóricos, divididos en 4 secciones, comenzaron su desfile desde las 17:00 horas; desde que la gente empezó a verlos, fueron aplaudidos y disfrutados por locales y visitantes.

 Imagen Placeholder

La mezcla de colores, luces led, uso creativo de papel maché y la utilización de maquinaria, como, por ejemplo, grúas, fueron elementos básicos para que los carros alegóricos se avizoraran más que espectaculares. 

Imagen Placeholder

El toque que rodeo a los carros y que causó magia entre los presentes fue sin duda alguna la música, algunos carros llevaban grupos musicales en vivo, ya sea de banda, de rock, pop, incluso, electrónica.

Imagen Placeholder

Las comparsas, tanto de competencia como de exhibición, hicieron lo propio, que fue poner un ambiente de alegría entre las familias que se aglomeraron sobre el malecón de Mazatlán.

El ambiente de algarabía invitaba a los presentes no solamente a bailar, sino también a aplaudir, incluso, a cantar, cuando los carros pasaban por enfrente de ellos.

Imagen Placeholder

Los más espectaculares

Algunos de los carros más espectaculares fueron: la Carroza de Oro, la Carroza Real, el Péndulo de la Fiesta, El Jardín de los Pegasos, Flamingo Rock, El Canto de la Oruga y Viaje a la luna.

Sin embargo, los que más sorprendieron a las familias fueron el del Dragón de Fuego, inspirado en la leyenda de los dragones, un carro que traía una grúa, que fue vestida para parecer la cabeza de un dragón que, incluso, tiraba humo por la boca.

Imagen Placeholder

Asimismo, el carro de la Banda MS, el cual fue dejado hasta lo último del desfile, también causó sensación, ya que la agrupación aprovechó el Carnaval, para también celebrar el 20 aniversario de su creación.

Al atravesar por lo ancho y largo del malecón de Mazatlán, la agrupación interpretó sus éxitos, los cuales fueron coreados y bailados por los presentes.

 

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×