Icono Sección

Sinaloa | Centro

Ayuntamiento e intercamaral acuerdan plan para el desarrollo económico de Culiacán

El alcalde recogió las peticiones de las cámaras de comercio: agilizar el tema de tramitología con proyectos en Mejora Regulatoria, prevención de delitos e impulsar el turismo de negocio.

Diana Cruz
17/02/23

Ayuntamiento e intercamaral acuerdan plan para el desarrollo económico de Culiacán

FOTO: Diana Cruz.

Para lograr el desarrollo económico del municipio, el Ayuntamiento de Culiacán y la Intercamaral acordaron un plan de colaboración de los distintos sectores productivos. 

En la reunión, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil refrendó su voluntad por trabajar coordinadamente con la iniciativa privada para promover el crecimiento económico de la ciudad.

Precisó que entre las acciones realizadas para elevar la competitividad, se encuentra la ejecución de obras y servicios públicos de calidad, como son la pavimentación de calles con concreto hidráulico, la adquisición de camiones recolectores de basura y los proyectos de movilidad urbana sustentable.

Imagen Placeholder

«Necesitamos mantener y mejorar esta alianza que hemos venido construyendo, porque estamos conscientes de que ustedes han sido una pieza clave para el progreso de Culiacán, pues conocen a profundidad las necesidades y oportunidades que tenemos como municipio para salir adelante y seguir creciendo», expresó.

Los apoyos a las empresas

El alcalde detalló que a estos esfuerzos se suma el retorno de las Ceprofies y el programa de financiamiento Impulso Nafin, mismos que dijo, denotaron el positivamente el nacimiento de negocios comerciales, así como también la expansión de empresas ya posicionadas.

De esta forma, añadió que se tienen condiciones de ofrecer una ciudad ordenada, limpia y segura, elementos fundamentales para la atracción de inversionistas.

Imagen Placeholder

En la reunión el alcalde recogió las peticiones de los líderes que forman parte del Consejo, entre ellas la solicitud de agilizar el tema de tramitología con proyectos en Mejora Regulatoria, focalizar esfuerzos en acciones en la prevención de delitos, y propiciar las condiciones para impulsar el turismo de negocio.

Por su parte, el Presidente del Consejo Intercamaral de Culiacán, Jesús López Navarrete, agradeció al alcalde su apertura y disposición para escuchar personalmente las expresiones de los miembros del organismo.

El también líder de Canaco ServyTur expresó su compromiso de sumarse al interés que encabeza el Ayuntamiento de Culiacán por mejorar en todos los aspectos el crecimiento del municipio, respaldando las iniciativas que impulsen el desarrollo económico y siendo responsables con las obligaciones que les competa.

Durante el encuentro estuvieron presentes los líderes y representantes de Canacintra, Coparmex, AMMJE, Canadevi, Canirac, AARC, Asociación de Hoteles y Moteles, CMIC, AMPI, entre otros.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×