Sección

Sinaloa | Norte

Ayuntamiento de Ahome atento para concretar construcción de universidad en El Carrizo

Gerardo Vargas Landeros señaló que la inversión de 40 millones de pesos ya está autorizada por lo que se busca definir el terreno de su construcción.

Rita Sánchez
17/02/23

Ayuntamiento de Ahome atento para concretar construcción de universidad en El Carrizo

FOTO: Luz Noticias.

El gobierno municipal de Ahome se encuentra atento a las negociaciones que se den para concretar el proyecto de la construcción de la Universidad Tecnologica del valle de El Carrizo, así lo informó el alcalde de ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros.

Incluso dió a conocer que ya sostuvo una reunión con el subsecretario de educación pública, quién es el encargado del caso, para dar seguimiento puntual a dicha circunstancia, así como como también con liderazgos del Valle de El carrizo para revisar el tema del terreno, donde se va a edificar la universidad tecnológica.

«Creo que están en su justo derecho y nosotros nos sumamos a esa circunstancia, pero en las condiciones que está planteando el Gobierno del Estado, no como ellos quisieran. ¿cuál es la direferencia? Primero que ellos iniciaron unas clases sin autorización y que el Gobierno Federal no les está reconociendo, por otro lado esa inversión ya está autorizada, ayer me lo confirmaron», expresó.

Imagen Placeholder

Vargas Landeros reveló que es una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos; sin embargo,no se cuenta aún con el terreno para iniciar la construcción.

«Estamos hablando de una inversión de 40 millones de pesos y el problema que se tiene para poner la primera pueda es que no está el terreno, esas famosas 20 hectáreas que están en disputa porque unos dicen que son de particulares, otros dicen que es del ejido y otros que son del INSU del gobierno Federal y en ese proceso estan», comentó.

El mandatario municipal agregó que este sábado recibirá en las oficinas del palacio Municipal a los representantes ejidales de El Carrizo, así como al presidente de la Liga de Comunidades agrarias, para dialogar y congeniar entre todas las partes, para ver quién puede aportar esas 20 hectáreas.

Además de la escrituración de manera inmediata a nombre del gobierno respectivo y se pueda aplicar el recurso ya autorizado, pues no se pueden permitir perder la inversión.

Te puede interesar:

×