Sección

Espectáculos

José José: las enfermedades que dejaron sin voz al «Príncipe de la canción»

En los últimos años de su vida, tuvo que lidiar con varias enfermedades que lo dejaron sin voz y lo llevaron a la muerte en 2019. A continuación te lo contamos.

Adriana Ochoa
17/02/23

José José: las enfermedades que dejaron sin voz al «Príncipe de la canción»

FOTO: Internet.

José José, conocido como el «Príncipe de la canción», fue uno de los cantantes más queridos de América Latina. A lo largo de su carrera, ganó varios premios y reconocimientos por su talento y su voz única.

Imagen Placeholder

Sin embargo, en los últimos años de su vida, tuvo que lidiar con varias enfermedades que lo dejaron sin voz y lo llevaron a la muerte en 2019. A continuación, te contamos sobre las enfermedades que afectaron al artista José José:

  • Cáncer de páncreas: En 2017, se reveló que José José padecía cáncer de páncreas. Esta es una enfermedad que se caracteriza por el crecimiento anormal de células en el páncreas, lo que puede causar síntomas como dolor abdominal, pérdida de peso y fatiga. Aunque se sometió a un tratamiento, su estado de salud empeoró y su voz se vio afectada.
  • Problemas respiratorios: José José también tuvo problemas respiratorios que afectaron su voz. En 2018, fue hospitalizado debido a una neumonía y en varias ocasiones tuvo que cancelar conciertos debido a problemas en las vías respiratorias.
  • Problemas de tiroides: En 2001, se informó que José José padecía hipotiroidismo, una enfermedad que se caracteriza por la disminución de la actividad de la glándula tiroides. Esto puede causar síntomas como fatiga, aumento de peso y pérdida de cabello. Aunque se sometió a un tratamiento, esta enfermedad también afectó su voz.
  • Diabetes: José José también sufrió de diabetes, una enfermedad que se caracteriza por la elevación de los niveles de azúcar en la sangre. Esta enfermedad puede causar daño en los nervios y los vasos sanguíneos, lo que puede afectar la voz y la capacidad para cantar.

En resumen, José José enfrentó varios problemas de salud que afectaron su voz y su capacidad para cantar. A pesar de ello, se mantuvo activo en la música hasta su muerte, y su legado como uno de los grandes artistas de América Latina sigue vivo hasta el día de hoy.

Imagen Placeholder

Quién fue José José:

  • José Rómulo Sosa Ortiz, conocido como José José, fue un cantante y actor mexicano. Se le considera como un icono musical en la segunda mitad del siglo XX. Su legado y trayectoria como cantante le valieron el llegar a ser apodado como El Príncipe de la Canción.
Imagen Placeholder

Importante:

Este 17 de febrero cumpliría años José José, ya que nació esa fecha de 1948 y su fallecimiento fue 28 de septiembre de 2019, en Florida, Estados Unidos.

Te puede interesar:

×