Sección

Política

Morena Sinaloa respalda iniciativa de quitar fuero a funcionarios del estado

La dirigente de Morena en Sinaloa indicó que ya era tiempo de quitar el fuero, el cual tenía más de 150 años en la constitución.

Brandon Sainz
16/02/23

Morena Sinaloa respalda iniciativa de quitar fuero a funcionarios del estado

FOTO: Brandon Sainz.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Sinaloa, encabezado por Merary Villegas Sánchez, señaló que celebra y respalda la iniciativa del gobernador Rubén Rocha Moya para eliminar el fuero a funcionarios de Gobierno del Estado. 

Asimismo, la presidenta del partido indicó que en Morena se tiene la consigna de que todos los ciudadanos tienen que ser iguales ante la ley.

«Desde Morena, celebramos muchísimo y respaldamos totalmente la iniciativa que presentó nuestro gobernador Rubén Rocha Moya al Congreso del Estado, que propone la eliminación de la figura del fuero a todos los secretarios de estado», declaró Merary Villegas.

Imagen Placeholder

Una reforma necesaria

Además, Villegas Sanchez expresó que ya era tiempo de eliminar el fuero a funcionarios, pues consideró que era una ley con más de 150 años sin tocarse en la Constitución, y que fue el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien inició con una propuesta en la Cámara de Diputados.

Lo anterior, para que el gobernante pudiera ser juzgado por cualquier delito o falla al mando de su cargo. 

Adelantó que el próximo sábado 18 y domingo 19 de febrero integrantes de Morena saldrán a las calles de todos los municipios en Sinaloa, con el objetivo de defender la reforma electoral y de eliminar los argumentos de la oposición.

Te puede interesar:

×