Icono Sección

Sinaloa | Norte

Rector de la UAS se reunirá con el Diputado Feliciano Castro Meléndrez

Jesús Madueña Molina indicó que se tratarán temas de la posible aplicación de una consulta interna en la UAS.

Rita Sánchez
15/02/23

Rector de la UAS se reunirá con el Diputado Feliciano Castro Meléndrez

FOTO: Temática.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, informó que se reunirá con el Diputado y Presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, para tratar el tema de la posible aplicación de una consulta interna de la UAS.

Además, dijo que es posible que en la reunión este el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ya que es importante el análisis sobre los cambios, referente a las reformas de las Leyes Orgánicas de las universidades autónomas.

«Quedamos el día de ayer Feliciano y un servidor de sentarnos para ir revisando a profundidad todo esto, en la idea no de cerrarnos sino de buscar lo mejor para la universidad y lo mejor sobretodo para los jóvenes del estado de Sinaloa», expresó.

Imagen Placeholder

Madueña Molina reiteró que la universidad no está cerrada a hacer cambios en sus políticas internas, siempre y cuando se respete al cuerpo laboral y estudiantil.

Asimismo, considero que el tema de retomar la participación estudiantil en la elección de rectores, sería un retroceso no saludable, por los acontecimientos violentos que se suscitaron cuando se daba ese método.

Imagen Placeholder

Finalmente, el rector de la máxima casa de estudios destacó que siempre le han apostado al acercamiento y el diálogo, fijó su postura ante una propuesta de Ley que a su ver no es lo ideal según lo que marca el tercero constitucional en la Ley General de Educación Superior.

Importante:

  • Madueña Molina reiteró que la universidad no está cerrada a hacer cambios en sus políticas internas.

Te puede interesar:

×