Sección

Sinaloa | Norte

¿Necesario que Ayuntamiento de Ahome tenga fondo de emergencias?, esto dice Gerardo Vargas

El Alcalde de Ahome señalo que los fondos deben ser para contingencias climatológicas, más no, para reparar irresponsabilidades de funcionarios públicos.

Rita Sánchez
15/02/23

¿Necesario que Ayuntamiento de Ahome tenga fondo de emergencias?, esto dice Gerardo Vargas

FOTO: Temática.

Ante el tema del pago de  indemnización por un menor que falleció en diciembre del 2018 al caer a un socavón y la solicitud de los familiares de incrementar la cifra, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros descartó que el Ayuntamiento deba crear un fondo de emergencias y mucho menos para reparar irresponsabilidades de funcionarios.

«El ayuntamiento no tiene porque crear fondos para desgracias, por irresponsabilidades de servidores públicos si fueran fondos para contingencias climatológicas pudiera ser, pero para irresponsabilidades de los funcionarios, por supuestosimo que no, sería doblemente irresponsable hacerlo», expresó.

Imagen Placeholder

Vargas Landeros reiteró que el Ayuntamiento está en la mejor disposición de pagar la indemnización, a pesar de que no está presupuestada; sin embargo, a marchas forzadas trabajan para cumplir en tiempo y forma al momento de que la Ley lo defina.

El mandatario municipal reiteró que por su parte como autoridad tiene la obligación de presentar el recurso de revisión en defensa de las finanzas del Ayuntamiento a su cargo.

Finalmente, Vargas Landeros dijo que de manera directa no ha tenido comunicación con la familia del menor, ya que el tema continúa en manos del Secretario del Ayuntamiento.

Importante:

  • El menor murió en diciembre del 2018.

Te puede interesar:

×