Sección

Sinaloa | Norte

JAPAMA sale de bache financiero; Ayuntamiento de Ahome dejará de subsidiarlo

Alcalde de Ahome reconoce las medidas de austeridad implementadas en la paramunicipal y anuncia el retiro del subsidio del Ayuntamiento.

JAPAMA sale de bache financiero; Ayuntamiento de Ahome dejará de subsidiarlo

FOTO: Temática.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome sale del «bache financiero» en el que se encontraba y transita a una autonomía en presupuesto para el 2023, año en el que asumirá el 100 por ciento de sus responsabilidades económicas en materia administrativa e infraestructura. 

El Presiente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros reconoció las medidas de austeridad implementadas por el gerente actual, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, y el anterior Raúl Pérez Miranda, quienes lograron pagar las deudas de la paramunicipal. 

Imagen Placeholder

«Con pequeñas medidas que es lo que pudimos lograr, ya resolvimos los problemas del SAT, pago de derechos del agua a la CONAGUA, negociamos con el Sindicato y llegamos a un buen acuerdo y lo más importante, para este año ya no va a ocupar la Japama del subsidio que le daba el ayuntamiento para poder cubrir sus operaciones y el problema de drenajes colapsados, para el 2023 JAPAMA podrá salir adelante», agregó.

Explicó que una de las medidas más importantes fue bajar el salario y prestaciones al personal de confianza, quienes ganaban sueldos que estaban muy por encima de la capacidad financiera de la paramunicipal. 

«En cuánto al tema del personal de confianza Era muy alto, por encima dea capacidad financiera del organismo, por el sol es que estaba como estaba, una de las cosas que hicimos a los nuevos, dijimos se les va a poner lo que financieramente se les pueda pagar», indicó.

Imagen Placeholder

Dijo que el beneficio de JAPAMA se dará de manera gradual cuando pueda garantizarse la capacidad financiera de la paramunicipal y para ello es necesario que se ajuste a los usuarios que tienen tarifa doméstica y es de uso comercial, una de las encomiendas en las que trabajan durante los próximos días.

Te puede interesar:

×