Sección

Sinaloa | Norte

Salud Municipal realizará jornadas médicas en la zona norte

Ante el caso de los 4 menores diagnosticados con hepatitis «A», en El Fuerte, Salud Municipal de Ahome retoma jornadas Médicas en escuelas.

Osmar Zavala
14/02/23

Salud Municipal realizará jornadas médicas en la zona norte

FOTO: Osmar Zavala.

Personal de la Dirección de Salud Municipal , retomará las jornadas médicas donde ponen a disposición diversos servicios de salud en las escuelas de Los Mochis y comunidades rurales, informó Luis Pablo Urcisichi Osuna, director de la dependencia en Ahome.

Recientemente en Jaguara Segundo, El Fuerte, se detectaron 4 casos de menores con hepatitis «A», Luis Pablo indicó que en las jornadas, esta es una de las enfermedades que se intentan prevenir, ya que la detección temprana podría ayudar a evitar que se complique.

Imagen Placeholder

«La hepatitis «A» se puede complicar porque afecta principalmente el hígado, y este es el encargado de sacar todos los químicos del cuerpo, en las escuelas se va a comenzar a implementar las jornadas», expresó.

El funcionario explicó que trabajarán en coordinación con la Coepriss para realizar rondines de supervisión en los establecimientos comerciales y de esta forma tratar de bajar la probabilidad de que haya un rebrote en el municipio, que la higiene es primordial para evitar contagios.

Imagen Placeholder

Precisó que ante cualquier síntoma es primordial acudir al médico familiar o a los centros de salud, puesto que los casos detectados tienen que mantenerse en aislamiento hasta la aprobación del médico.

Importante:

  • Se detectaron cuatro casos de hepatitis en Jahuara II, El Fuerte.

Te puede interesar:

×