Sección

Sinaloa | Norte

Investigan a directora de secundaria del 9 de Diciembre; no fue destituida: SEPyC

La secretaria aseguró que se está trabajando para garantizar el desarrollo normal de las clases.

Diana Cruz
14/02/23

Investigan a directora de secundaria del 9 de Diciembre; no fue destituida: SEPyC

La directora y la subdirectora de la Escuela Secundaria Técnica No. 16, ubicada en el ejido 9 de Diciembre, por investigación de armas blancas y mariguana al interior del plantel, informó la secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava. 

Imagen Placeholder

Aseguró que el tema lo está tratando la dirección del nivel educativo, para garantizar el desarrollo normal de las clases.  

«Hay una remoción provisional por un tema, pero no voy abundar porque justamente el tema lo está llevando el director del nivel educativo, él está dándole seguimiento, no es una destitución como tal», expresó.

La funcionaria estatal le garantizó a los padres y madres de familia que se está atendiendo el tema, por lo que aseguró estará atenta de la actualización del caso

Domínguez Nava indicó que no emitirá una opinión o juicio al respecto hasta que se conozca la resolución de este problema por parte del área encargada. 

La denuncia

Cabe recordar que fue el pasado lunes cuando los padres y madres de los alumnos tomaron las instalaciones de la secundaria para que las autoridades educativas les brindaran una explicación de las irregularidades que sus propios hijos les reportaron.

Entre los señalamientos está la presencia de armas blancas y mariguana, también denunciaron las pésimas condiciones de los baños y el transporte escolar.

Te puede interesar:

×