Sección

Sinaloa | Sur

Investigan a directora de primaria en Escuinapa por acoso y hostigamiento

La directora fue retirada de su cargo el pasado en noviembre.

Diana Cruz
14/02/23

Investigan a directora de primaria en Escuinapa por acoso y hostigamiento

Un grupo de docentes exponiendo el caso.

Ya se está investigando a la directora acusada de presunto acoso y hostigamiento en la escuela José G. Gutiérrez de Escuinapa, informó la secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava. 

Indicó que desde que se suscitó la denuncia por parte de los docentes desde el mes de noviembre del 2022, como parte del protocolo se retiró provisionalmente de su cargo a la directora y se nombró a un suplente. 

Esto luego de que los maestros y maestras de dicha escuela acudieron a Palacio de Gobierno a manifestarse en contra del hostigamiento por parte de dirigentes del SNTE 53, y después a las instalaciones de la SEPyC, donde fueron atendidos por la secretaria. 

«Ayer me tocó atenderlos personalmente, es un caso de una denuncia que hace ya varios meses presentaron, se está siguiendo el procedimiento de acuerdo al protocolo de investigación y ellos están inquietos y quieren saber cómo va el caso, porque insisten en que se sigue generando un ambiente negativo», expresó.

La funcionaria estatal, señaló que luego de la plática con los maestros, estos le plantearon que a pesar de la investigación y el retiro de la directora a quien señalaron directamente, continúa el ambiente hostil en el espacio escolar.

Imagen Placeholder

Detalló, que la exdirectora actualmente se encuentra en el área de Supervisión Escolar y justamente en el mes de enero de este año presentó su renuncia y su jubilación. 

Domínguez Nava, aseguró que seguirán con el proceso para resolver esta problemática ya que dijo, es importante que exista un ambiente de tranquilidad en las escuelas que los niños no estén expuestos a tipo de acciones.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×